Ciudad de las niñas y los niños

Albatera se adhiere al proyecto internacional de “La Ciudad de las niñas y los niños”

Ana Serna, alcaldesa de Albatera, y José Antonio Berná, concejal de Educa-ción, han informado de que Albatera se ha sumado al proyecto de “La Ciudad de las Niñas y los Niños”.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 01.10.2021 10:18

Albatera se adhiere al proyecto internacional de “La Ciudad de las niñas y los niños”
Albatera se adhiere al proyecto internacional de “La Ciudad de las niñas y los niños” | onda cero vega baja

La Ciudad de los Niñas y los Niños es un proyecto internacional de participa-ción ciudadana (en marcha en más de 200 ciudades del mundo) que pretende que las niñas y niños sean protagonistas de la construcción de las ciudades y que la ciudad se vaya diseñando tomando a la niña y al niño como medida.

“El consejo de La Ciudad de las Niñas y los Niños de Albatera estará for-mado por niñas y niños de 5º y 6º de primaria de los colegios Virgen Del Rosario y Cervantes de Albatera. Este consejo se reunirá periódicamente para realizar y debatir sus propuestas que posteriormente serán traslada-das al equipo de gobierno” ha explicado el concejal de Educación.

Desde la concejalía de Educación, desde hace varios meses, se está traba-jando para que este proyecto vea la luz en Albatera mantenido reuniones tele-máticas junto a otras 40 ciudades de toda España que forman parte del pro-yecto.

Ana Serna, alcaldesa de Albatera, mantuvo una reunión en el mes de junio con

Francesco Tonucci impulsor del proyecto para conocer esta iniciativa. “Es un proyecto ilusionante que las niñas y niños de mi pueblo nos traslade como quieren que sea Albatera, ahora y en un futuro” ha indicado Ana Serna, quien ha manifestado “la ilusión y las ganas de que se forme el consejo y comenzar a escuchar sus propuestas, porque al equipo de go-bierno no interesa mucho la opinión de las niñas y niños de nuestro pue-blo”.