EN REGIONAL PREFERENTE DESTACAN LAS GOLEADAS DE ALMORADÍ Y CALLOSA QUE ENCABEZAN LA CLASIFICACIÓN

Machuca debutó en el Orihuela con buen juego pero con goleada en contra

El Orihuela finalizó la primera fase de la Liga en Segunda B con una abultada derrota en su visita a la Ciudad Deportiva del Levante, donde el Atlético Levante ganó por 3-0 mostrando una gran efectividad de cara a puerta. Esa efectividad es precisamente la que le faltó al conjunto oriolano para hacer bueno su buen juego y valentía ofensiva que ofreció en el debut de Machuca como entrenador. El quipo "escorpión" tuvo más oportunidades de gol de lo habitual, pero pecó de falta de acierto ante el marco contrario.

Con esta derrota, el Orihuela termina la primera fase como penúltimo, e iniciará el 4 de abril la segunda fase en la que se jugará la permanencia en la categoría.

Por otro lado, este fin de semana también han destacado las goleadas del Almoradí y el Callosa en Regional Preferente, que les permite encabezar la clasificación. El Almoradí ganó 0-4 en Novelda y el Callosa 4-1 en casa al Petrelense. El resto de equipos de la comarca cosecharon los siguientes resultados:

CD Murada-Orihuela B: 2-0. UD Ilicitana-Benferri: 1-0. Santa Pola-CD Tháder: 1-1 y Redován-Elda Unión: 2-1.

La Diputación colabora con el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino que se celebrará en diciembre en Torrevieja

El evento atraerá al territorio a las figuras más destacadas de esta disciplina, entre ellas, las ‘Guerreras’

La provincia de Alicante vuelve a convertirse en el epicentro mundial del deporte. La ciudad de Torrevieja será el próximo mes de diciembre una de las sedes principales del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino de 2021, un evento de primer nivel que atraerá al territorio a las figuras nacionales e internacionales más destacadas de esta disciplina, entre ellas, nuestras ‘Guerreras’.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el alcalde de la localidad y diputado de Deportes, Eduardo Dolón, se han reunido con el presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, para abordar los detalles de este acontecimiento, que cuenta con el respaldo y la colaboración de la institución provincial.

Somos un destino perfectamente capacitado para albergar este tipo de iniciativas, ya que además de tener las instalaciones adecuadas, contamos con una afición única y una larga tradición de grandes equipos y destacados jugadores y jugadoras”, ha señalado Mazón, quien ha animado a la ciudadanía a sumarse a esta gran fiesta del deporte, “en la que nuestras ‘Guerreras’ pelearán por una gesta inédita: conseguir la ansiada medalla de oro”.

Por un lado, el Palacio de los Deportes de Torrevieja, con capacidad para 3.300 espectadores, acogerá del 1 al 10 de diciembre un total de doce partidos de la primera fase del Campeonato de Balonmano Femenino con la participación de ocho selecciones. Además, la ciudad será escenario de la main round o ronda principal, en este caso, con la presencia de seis equipos que disputarán nueve encuentros.

LOS EQUIPOS DE REMO DEL RCNT CONSIGUEN UN ORO Y DOS PLATA EN LA 1ª REGATA DE BANCO FIJO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

ORO en Veterana Femenina, la PLATA en Veterano Masculino y PLATA para Juvenil Femenino. Un gran comienzo de temporada

Echó a andar en Benidorm La Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo 2021 el pasado sábado 13 de marzo, que organiza la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana y donde el Real Club Náutico Torrevieja consiguió: el ORO en Veterana Femenina, la PLATA en Veterano Masculino y PLATA para Juvenil Femenino. Un gran comienzo de temporada.

Las aguas de Benidorm disfrutaron de la primera regata de un torneo que se celebrará durante nueve regatas, entre los meses de marzo y mayo, y que incluye a 14 clubes de la costa valenciana. La Liga SUMA es clasificatoria para el Campeonato de España, que tendrá lugar en la tercera semana de mayo.

La regata incluía a 19 equipos de las categorías juvenil femenino, veterano masculina y femenina, bajo la modalidad de Falucho Llaüt Valencia Medio Fondo. Se trata de una prueba de 5.000 metros en la que todas las embarcaciones, por categorías, salieron en flota, es decir, a la misma vez tras el sonido de la bocina. La clasificación final estuvo determinada por el orden de llegada de los equipos, siempre teniendo en cuenta el hándicap de la categoría veterana.

Dentro de las juveniles, competían Real Club Náutico Gandía, Real Club Náutico Torrevieja y Real Club Regatas Alicante por la primera victoria de la temporada. En esta ocasión, las juveniles del RCNT realizaron un gran trabajo consiguiendo la Plata. A continuación, fue el turno de los veteranos masculinos, seguidos de las veteranas femeninas. En esta franja de edad, hay ocho clubes que competieron en ambas categorías. Se trataba de Club Náutico Alicante Costa Blanca, Club Náutico Santa Pola, Club Remo Ciudad Valencia, Club Rem Denia, Real Club Náutico Torrevieja y Real Club Regatas Alicante.

También el Real Club Náutico ha realizado un magnífico trabajo en esta franja ya que las veteranas lograron hacerse con el Oro y los veteranos con la Plata. En definitiva en este comienzo de temporada los equipos de remo han logrado traerse a casa un Oro y dos Plata en la 1ª regata de Banco fijo de la Comunidad Valenciana.

EL TÉCNICO CATALÁN LLEGÓ AL CLUB EL 28 DE DICIEMBRE DE 2019 TRAS LA DESTITUCIÓN DE PATO

El Orihuela destituye a Gerard Albadalejo como entrenador tras su derrota por 2-4 ante el Villarreal B

El Orihuela CF ha destituido a Gerard Albadalejo como entrenador tras la derrota ante el Villarreal B por 2-4 en Los Arcos y no poder eludir la zona de abajo. El Orihuela tendrá que afrontar la segunda fase de la Segunda División B con los equipos que lucharán por la permanencia, por lo que el club buscará estos días a un nuevo entrenador que se haga cargo del equipo para tratar de alcanzar ese objetivo.

El propio Albadalejo fue el encargado de anunciar en rueda de prensa tras el partido su destitución. El técnico catalán desveló que el día antes del encuentro, el sábado, la directiva del club le hizo saber que si no ganaba al Villarreal B sería despedido como así ha ocurrido. Del mismo modo apuntó que solo queda que ambas partes lleguen a un acuerdo económico para que su marcha se haga definitiva, algo que se espera ocurra en las próximas horas. De esta forma, el 2-4 del Villarreal B en Los Arcos pone punto y final a
la trayectoria de Albadalejo como "escorpión" que se inició el 28 de diciembre de 2019 tras la destitución de Pato. La marcha de Albadalejo se produce tras la severa derrota que el Orihuela sufrió ante el Villarreal B en un partido que quedó marcado por la expulsión de Miguel Marí a los 27 minutos.

En las noticias del deporte en Onda Cero Vega Baja puedes escuchar las palabras de Albadalejo en su despedida.

CATORCE DE NUESTROS REGATISTAS HOMENAJEADOS POR LA FVCV EN “UN MAR DE CAMPEONES”

Para el Real Club Náutico Torrevieja, la Fiesta Anual de la Vela, es una de las citas más importantes, ya que la FVCV homenajea y reconoce el esfuerzo realizado por nuestros mejores deportistas durante la temporada

Por lo que llegados estas fechas, es una tradición, que la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana convoque a la los regatistas destacados, a la cita social y deportiva más importante del año: Un Mar de Campeones.

Esta edición, debido a la situación de la pandemia, la Federación de Vela apela a la responsabilidad de los clubes, y pospone realizar la celebración “en vivo” a otra fecha que se pueda hacer al aire libre, en verano, y otorgar a nuestros deportistas las felicitaciones que merecen.

Por parte del Real Club Náutico Torrevieja, los galardonados son los siguientes catorce deportistas:

ADRIANA CASTRO NUÑEZ, OPTIMIST CAMPEONATO DE ESPAÑA 3 X EQUIPOS. BIC-Techno 293 COPA AUTONOMICA ORO SUB 15 FEMENINA

ALVARO MORENO EGEA, FLYING DUTCHMAN COPA DE ESPAÑA ORO

ALEJANDRO PAREJA GONZALEZ, EUROPA CAMPEONATO DE ESPAÑA ORO EUROPA CAMPEONATO AUTONÓMICO ORO

ANTONIO LOPEZ MARTINEZ, LASER 4.7 CAMPEONATO DE ESPAÑA ORO SUB 18 MASCULINO. LASER 4.7 CAMPEONATO DE ESPAÑA PLATA ORO AUTONOMIAS. LASER 4.7 CAMPEONATO DE EUROPA 10º UNDER 18

ANTONIO TORRADO MARTINEZ, 49er CAMPEONATO DE ESPAÑA ORO sub 24. 49er CAMPEONATO DE ESPAÑA BRONCE

ASCENSION ROCA DE TOGORES BENABENT, LASER RADIAL CAMPEONATO DE ESPAÑA PLATA X AUTONOMIAS, LASER RADIAL COPA AUTONÓMICA ORO FEMENINA

FRANCISCO JOSE MARTINEZ TORREGROSA, FLYING DUTCHMAN COPA DE ESPAÑA PLATA FLYING DUTCHMAN CAMPEONATO AUTONÓMICO ORO PATRON

GUILLERMO BELTRI FERNANDEZ, RADIO CONTROL CAMPEONATO AUTONÓMICO ORO

GINES ROMERO BERNABEU, FLYING DUTCHMAN COPA DE ESPAÑA ORO

INES ALCAÑIZ PAREDES, EUROPA CAMPEONATO DE ESPAÑA ORO FEMENINO-sub 18

IGOR MARIAN KUCZYS, ILCA 6 CAMPEONATO AUTONÓMICO ORO MASCULINO

JESUS ROGEL SANCHEZ, LASER ESTANDAR CAMPEONATO AUTONÓMICO ORO

MARIA DEL CARMEN FERNANDEZ PELLICER, EUROPA COPA DE ESPAÑA ORO FEMENINO

MARTA FRUCTUOSO IMBERNON, OPTIMIST CAMPEONATO DE ESPAÑA BRONCE X EQUIPOS

MAVERTA SEGUNDO EN LAS 200 MILLAS A2 DE ALTEA, SLICK OBTUVO EL RECONOCIMIENTO A LA PRIMERA TRIPULACIÓN MIXTA

El Trofeo por Clubes, que premia el equipo que menor puntuación obtenga tras la suma de los puntos de las tres embarcaciones fue para el equipo del CN Altea

Tras una lucha que estuvo reñida con nuestro equipo compuesto por el Maverta, Trabuco y Slick del RCN Torrevieja, consiguiendo con ello para nuestro Club la segunda posición.

La embarcación “Bridges to the Sea” del CN Altea, tripulada por Carlos Olsson junto a Felip Moll, se han proclamado campeones en la 35 edición de la Regata de Invierno 200 millas a2 del Club Náutico de Altea. En la clasificación general, el segundo puesto ha sido para el Maverta, del RCN Torrevieja, tripulado por José Ballester y Andrés Manresa. Un reconocimiento especial fue para la primera tripulación mixta de nuestro Club, la embarcación Slick de Nerea Goikoetxea y Juan López

El pasado viernes 5 de marzo daban comienzo las 200 millas a2, organizadas por el Club Náutico de Altea. Con 37 barcos inscritos la flota de cruceros a dos, recorrió las 200 millas que separan Altea de Ibiza con una previsión meteorológica de poco viento.

La salida se produjo el viernes a las 12.00 horas, el viento soplaba de noreste con una intensidad de 8 nudos permitiendo una salida espectacular con una flota muy concentrada durante el tramo inicial de la regata encabezada por un grupo muy concentrado de 16 barcos, entre los 4 y los 7 nudos de velocidad.

Ya en las inmediaciones de Ibiza, en la primera noche de la travesía, la flota de las 200 Millas A2 se encontró con una encalmada importante produciéndose el efecto acordeón, reagrupándose la flota, se podría decir que la regata en este punto se inició de nuevo. Olsson y Moll (Bridges to the Sea) aprovecharon la calma posicionándose lo más cerca posible de la siguiente transición, permitiéndoles avanzar poco a poco a favor de la corriente prevista en la reunión de patrones alejándose lo más posible de la zona de calma.

A partir de la Mola, lo que para el resto de la flota suponía ir de popa, para Bridges to the Sea fueron dos largos. Aprovechando esta ventaja respecto al resto, Olsson y Moll tomaron un rumbo prologando hacia el sur evitando la calma de la isla y poder trasluchar yendo más orzados, lo cual era necesario para ir más deprisa que los otros tipos de barcos.

Alrededor de las 19 horas del sábado la flota se acercaba a la bahía de Altea tras más de 24 horas navegando. El Hydra del CN Balis fue el primero en cruzar la línea de llegada a las 19:20 horas, convirtiéndose así en el ganador en tiempo real, seguido del Brujo (RCN Valencia) que llegó a las 19:36 de la tarde y el Trabuco (RCN Torrevieja) a las 20:17 horas.

Tras obtenerse los tiempos compensados Bridges to the Sea, del CN Altea, se hizo con el triunfo final absoluto y, con ello, sus tripulantes se llevaron el premio de dos lingotes de plata de 1kg cada uno. En la clasificación combinada, el segundo puesto ha sido para el Maverta, del RCN Torrevieja, tripulado por José Ballester y Andrés Manresa. En tercera posición se ha clasificado El Carmen – Elite Sails de José Coello y Pablo García (RCR Cartagena). Un reconocimiento más ha entregado el Club Náutico de Altea en esta regata a la primera tripulación mixta, la embarcación Slick de Nerea Goikoetxea y Juan López que han quedado en decimosexta posición.

El domingo día 7, tuvo lugar la entrega de trofeos en el Club Náutico de Altea, la cual se celebró en el exterior y con los regatistas participantes como únicos asistentes, sin publico externo; como medida de prevención ante la Covid-19 y para proteger a los deportistas, usuarios del club y habitantes de la comarca. Se cierra así las 200 millas a2 de Altea, una regata referente en el mundo de la vela en el Mediterráneo desde que comenzó en el año 1987.

LOS MONTESINOS Y SAN MIGUEL DE SALINAS SE UNEN PARA RECAUDAR FONDOS CONTRA EL CÁNCER EN UNA CARRERA SOLIDARIA

Milla Solidaria Virtual Los Montesinos & San Miguel de Salinas. Premio Especial Vega Fibra

“Los Ayuntamientos de Los Montesinos y San Miguel de Salinas vuelven a unirse para promocionar la práctica deportiva responsable y segura después de que el pasado mes de mayo se retaran para celebrar una carrera de 3 kilómetros virtual. Esta vez la distancia propuesta es una milla (1.609 metros), el fin es solidario y los fondos recaudados irán íntegramente a la asociación Alicante por la Lucha Contra el Cáncer de Alicante”, ha afirmado la concejala de Deportes de Los Montesinos, Ana Belén Juárez, quien ha participado en la presentación de la ‘Milla Solidaria Virtual Los Montesinos & San Miguel de Salinas. Premio Especial Vega Fibra’, junto con los alcaldes de ambos municipios, José Manuel Butrón -Los Montesinos-, y Juan de Dios Fresneda, así como con el edil de Deportes de San Miguel de Salinas, Óscar Patiño.

Los interesados en participar, deberán hacer su inscripción en la web https://www.alcanzatumeta.es/milla-solidaria-virtual-los-montesinos-san-miguel-de-salinas-premio-especial-vega-fibra/ y realizar el recorrido andando o corriendo desde las 00.01h del viernes 19 de marzo hasta las 23.59h del domingo 21 de marzo. Cada participante acreditará su tiempo a través de una captura de app de registro o reloj, donde se refleje distancia fecha y tiempo y la subirá a la web de asuspuestos.com en el lugar habilitado para ello.

Ana Belén Juárez también ha informado que la inscripción tiene un coste de 1 euro por participación a la que se puede añadir tantas aportaciones extra como se considere.

“Para que lo recaudado vaya íntegro al fin solidario, nos hemos aliado con Vega Fibra quien se hará cargo del coste de la plataforma de recaudación”, ha dicho Óscar Patiño, quien ha destacado que se trata de una prueba no competitiva en la que puede participar cualquier persona, independientemente de donde estén, en la que se hará entrega de un diploma de manera virtual a todos los participantes que completen el recorrido. Además, se establecerá una clasificación local compartida entre los pueblos de San Miguel de Salinas y Los Montesinos, donde disputarán las tres primeras plazas, premiando cada una de ellas con un trofeo, y ha puntualizado que “queda abierta la posibilidad de que los y las participantes de ambos municipios que hayan obtenido la mejor clasificación puedan realizar un reto deportivo en las instalaciones del campo de fútbol de San Miguel -donde se ha hecho la presentación- en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan”.

LOS ARCOS ACOGERÁ PÚBLICO DE NUEVO EL PRÓXIMO DOMINGO ANTE EL VILLARREAL B

El Orihuela perdió contra el líder Ibiza (2-0) y Albadalejo está en la cuerda floja

El entrenador del Orihuela, Gerard Albadalejo, comienza a ser cuestionado por la afición y podría estar en la cuerda floja después de la derrota del conjunto oriolano en su visita al campo del líder Ibiza por 2-0. El Orihuela es ahora penúltimo en la tabla y solo un milagro le libraría de no tener que luchar por la permanencia en la siguiente fase, ya que está a cinco puntos de la salvación y solo quedan seis puntos en juego.

En el lado positivo, el campo de Los Arcos acogerá de nuevo público en el partido ante el Villarreal B. La nuevas medidas permiten que entre gente al campo, pero solo 150 personas. Ya están a la venta las entredas para ese partido al precio de 20 euros y los abonados entrarán gratis.

También destaca en este lunes que en hockey, Los Halcones de Torrevieja siguen firmes en la Liga Plata de hockey línea y así lo han demostrado en la cuarta sede de la competición, que han afrontado en la localidad valenciana de Sagunto, donde han obtenido dos goleadas a su favor frente al CPL Valladolid C (1-7) y Roller Murcia (1-18), las cuales les permiten seguir en lo más alto de la clasificación.

EL ORIHUELA CF VUELVE A LA COMPETICIÓN EL DOMINGO A LAS 12 ANTE EL LÍDER IBIZA

El estadio de Los Arcos muestra una nueva imágen con la reposición de las gradas perdidas por la DANA

El estadio de Los Arcos cuenta ya con las nuevas gradas que han sido repuestas tras su pérdida por la DANA de septiembre de 2019. La concejalía de Deportes ha procedido ya a la instalación de las mismas cumpliendo con el plan que se marcó de recuperación de las instalaciones deportivas que fueron dañadas por aquella catástrofe natural. En espacio dedicado al deporte en Onda Cero Vega Baja, mantenemos una entrevista con el concejal del área, Víctor Bernabéu, quien cuenta todos los detalles al respecto.

Y al tiempo que Los Arcos luce con una nueva imagen, el Orihuela Club de Fútbol vuelve a la competición este domingo a las 12 horas, tras una jornada de descanso, para enfrentarse fuera de casa al Ibiza, líder destacado del grupo. El entrenador del conjunto oriolano, Gerard Albadalejo, también habla en el espacio deportivo del rival y de cómo afrontar el enfrentamiento.

Otra de las noticias destacadas en el apartado deportivo nos lleva hasta Torrevieja, ya que la ciudad de la sal será sede del campeonato de España de Atletismo de 10.000 y 5.000 metros que se celebrará el sábado 10 de abril en la pista municipal de atletismo "Daniel Plaza", en el que competirá toda la élite del atletismo español y portugués.

TORREVIEJA SERÁ SEDE DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ATLETISMO DE 10.000 Y 5.000 METROS

Esta importante competición se celebrará el sábado 10 de abril en la pista municipal de atletismo Daniel Plaza, y competirá toda la élite del atletismo español y portugués

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha dado a conocer que la ciudad de Torrevieja ha sido designada como sede del Campeonato de España de 10.000 metros Absoluto y Sub-23, 5.000 metros Sub-20 y Sub-18, así como el Trofeo Ibérico España-Portugal de Atletismo.

Esta importante competición se celebrará el sábado 10 de abril en la pista municipal de atletismo Daniel Plaza, y competirá toda la élite del atletismo español y portugués.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box Alonso, ha agradecido a la RFEA esta designación y ha mostrado su satisfacción por haber conseguido nuestra ciudad esta importante competición de atletismo, asegurando que es intención de su concejalía continuar promocionando y potenciando todos los deportes para seguir creciendo y ser un referente deportivo a nivel nacional.