MEDIDAS

Yolanda Díaz anuncia que València será la Capital Española de la Economía Social en 2024

Catalá celebra el reconocimiento y destaca que el cooperativismo está "especialmente arraigado" en la ciudad y la autonomía

ondacero.es | Europa Press

València | 24.01.2024 16:01

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, clausura la presentación de la nueva edición del Plan Integral de Impulso de la Economía Social 2024-2025, en la sede del Ministerio, a 24 de enero de 2024, en Madrid.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, clausura la presentación de la nueva edición del Plan Integral de Impulso de la Economía Social 2024-2025, en la sede del Ministerio, a 24 de enero de 2024, en Madrid. | Rafael Bastante - Europa Press

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado este miércoles que València será la Capital Española de la Economía Social este año 2024.

Lo ha avanzado en su intervención durante la presentación del Plan Integral de Impulso a la Economía Social 2024-2025, celebrada en la sede del Ministerio.

Díaz, que previamente ha hablado con las instituciones valencianas "para comunicarles este hito", ha indicado que la decisión se ha adoptado "con un criterio de rigor".

Además, ha destacado "la fortaleza de la economía social valenciana, que despliega un modelo económico que es sostenible, solidario, generador de empleo, de oportunidades laborales".

Por su parte, la alcaldesa de València, María José Catalá, ha celebrado este reconocimiento "con el que el Gobierno central destaca la iniciativa municipal de promover la economía social como un valioso instrumento de desarrollo y progreso, generador de empleo, de innovación, bienestar social y cohesión territorial".

"Las cooperativas son, además, un socio idóneo de las instituciones públicas en todo aquello relacionado con la economía de los cuidados y la prestación de servicios a las personas", ha añadido en un comunicado la alcaldesa, tras hablar del cooperativismo "como un modelo especialmente arraigado en València y la Comunitat Valenciana en general".