valència

Vía libre para crear un acceso al Museo de Bellas Artes desde los Viveros

La Generalitat aprueba definitivamente el Plan Especial del Entorno BIC del museo. También se abrirá una plaza peatonal en su fachada trasera

Nacho Reig

València | 30.06.2022 11:33

Museo de Bellas Artes de València
Museo de Bellas Artes de València | Ayuntamiento de València

La Comisión Territorial de Urbanismo de la Generalitat ha dado su visto bueno definitivo a la modificación del Plan Especia Especial de Protección del Entorno BIC del Museo de Bellas Artes de València. De esta manera el Ministerio de Cultura podrá ejecutar por fin el proyecto para crear nuevos accesos al museo desde los Jardines de Viveros y en su fachada trasera. Una intervención que lleva años bloqueada.

Además de ese nuevo acceso desde los Viveros el proyecto del Ministerio contempla la creación en los jardines de un museo de esculturas ala aire libre. También se prevé derribar el muro que rodea el museo por su parte trasera, lo que permitirá abrir una gran plaza pública peatonal y una nueva zona para el acceso de los autobuses de visitantes.

La vicealcaldesa, Sandra Gómez, ha mostrado su satisfacción por el desbloqueo de este proyecto:

El acuerdo establece la permuta de terrenos entre el Ayuntamiento y el Ministerio necesaria para ejecutar el plan. A cambio de entregar al consistorio el suelo para urbanizar la fachada trasera del museo, el ministerio recibe el terreno que necesita para abrir el acceso previsto desde los Viveros.