El Valencia CF pone en marcha a partir de este miércoles VCF WORLD, un nuevo proyecto de carácter social que tendrá como eje principal concienciar contra el racismo y prevenir, educar y actuar contra cualquier tipo de abuso y discriminación como el bullying o la homofobia, entre otras.
La temporada pasada el Valencia CF y su afición se vieron injustamente involucrados en un incidente inaceptable causado por el comportamiento racista de tres aficionados, a los que se les identificó en colaboración con la Policía y se les aplicó la medida más severa contemplada en el reglamento interno del Valencia CF: la expulsión del estadio de por vida.
Aunque este incidente fue un caso aislado en más de 100 años de historia de nuestra entidad y no representa los valores del Valencia CF y su afición, el Club ha tomado la iniciativa de aprovechar este desagradable incidente para reivindicar su claro posicionamiento en contra de cualquier tipo de discriminación y asumir, a través de esta campaña trabajada de forma conjunta por todos los departamentos de la entidad, un papel de concienciación para ayudar a erradicar esta lacra de la sociedad.
La campaña contra la discriminación y el racismo será protagonista en cada partido, cobrará forma a través de contenidos y acciones que se irán desvelando próximamente, y de ahora en adelante, se reflejará en la cartelería física y digital, estando presente en todas las plataformas del Valencia CF (web, app, redes sociales…), así como en la Ciutat Esportiva de Paterna y el Camp de Mestalla.
VCF WORLD arranca desde hoy con la publicación del siguiente decálogo de comportamiento contra la discriminación que ha sido elaborado por el Valencia CF con la especial colaboración del departamento de psicoeducación de la Academia VCF y que recoge valores aplicables tanto en el interior del Camp de Mestalla, como fuera del estadio.
Este es el decálogo:
VALENTIA. Con Valentía y orgullo valencianista nos declaramos en contra de la discriminación en cualquiera de sus formas: ya sea por motivos de raza, género, ideología, clase social, religión o discapacidad.
ANIMACIÓN. Animamos desde la pasión y no desde la violencia.
LEALTAD a un escudo y responsables de nuestras acciones.
EJEMPLARIDAD Y RESPETO. Mestalla es la casa de todos.
NOBLEZA para trabajar por el BUEN TRATO y la denuncia de las desigualdades.
COMPROMISO Y SOSTENIBILIDAD SOCIAL. Hay mucho por hacer y NO todas las personas tienen las mismas oportunidades en la vida.
INCLUSIÓN, nuestras acciones fomentan la integración de todas las personas
ADN MEDITERRÁNEO, somos acogedores, alegres y entusiastas.
CONFIANZA para que el Valencia CF siga siendo un club unido, fuerte y abierto.
FAMILIAR, trabajamos por una sociedad mejor.