Primera derrota de la temporada

Un Valencia ineficaz en ataque cae en San Mamés

Los valencianistas dominaron el encuentro pero no supieron traducirlo en ocasiones. Ni un solo disparo en todo el encuentro

Eduardo Esteve

Valencia | 21.08.2022 19:39

Un Valencia ineficaz en ataque cae en San Mamés
Un Valencia ineficaz en ataque cae en San Mamés | Agencia EFE

Primera derrota del Valencia en la presente temporada. Un gol de Berenguer dio la victoria a los locales después de que el Valencia tuviera el dominio del partido pero sin realizar ni un solo tiro a puerta durante los 90 minutos.

En los primeros 45 minutos se vio un buen Valencia que mantiene el estilo de juego que propone su entrenador y que supo reponerse a la tempranera lesión de Hugo Duro. El ariete tuvo que ser sustituido en el minuto 14 después de lesionarse en el tobillo al intentar realizar un pase de tacón. El uruguayo Maxi Gómez salía en su lugar.

Con ese cambio obligado los valencianistas controlaron la posesión y la primera ocasión cayó del lado de los de Gattuso. En el minuto 20 un buen contragolpe acabó con un disparo de Samu Castillejo que se marchó alto por poco.

Al Athletic le costaba sacar la pelota jugada debido a la presión de los valencianistas. Aún así en el minuto 37 tuvo que aparecer Jesús Vázquez para cortar en el último momento la que hasta entonces era la mejor ocasión bilbaina.

Y ya a punto de llegar al descanso llegaba el gol local. Un fallo de Carlos Soler en un pase en campo propio hizo que Iñaki Williams robara la pelota para entregársela a Berenguer quien con un duro disparo desde lejos hacía el primero para los de Valverde. No estuvo fino el guardameta georgiano Mamardashvili.

Con ese gol y otro anulado por fuera de juego a Iñaki Williams se llegaba al descanso. Los valencianistas se marchaban a la ducha con desventaja en el marcador pese a haber firmado una buena primera mitad.

Sin rematar a portería en 90 minutos

La segunda parte arrancaba como la primera. El dominio era valencianista pero la primera ocasión la ponían los de Valverde. En el minuto 47 Muniain cruzaba el esférico y su disparo se marchaba fuera por poco.

En el 59 un buen remate de Samu Castillejo se marchaba rozando el palo izquierdo de la portería bilbaína. Era la mejor ocasión valencianista.

Sin embargo el dominio apenas se tradujo en más ocasiones. Con Maxi Gómez perdido sobre el césped los de Gattuso no realizaron ni un solo disparo sobre los tres palos de la meta defendida por Unai Simon.

Aún así en el último suspiro, en el 95, una buena combinación entre Samuel Lino y Marcos André acabó con el disparo del brasileño al palo mientras Gattuso se ponía de rodillas sobre el área técnica viendo como esa última ocasión negaba el empate a los valencianistas.

Primera derrota del Valencia de Gattuso que volvió a evidenciar que necesita refuerzos urgentes en la semana clave para saber si Cavani elegirá el Valencia o el Villarreal. Sin Hugo Duro, lesionado, el uruguayo Maxi Gómez apenas aporta nada al equipo.