El renovado Valencia Basket comienza a rodar también con la puesta a punto mediante los partidos de pretemporada. Lo hizo con buen pie, después de imponerse a un serio rival como es el Joventut de Badalona, por un resultado final de 79-72.
El técnico ‘taronja’ no dispuso de los internacionales que están disputando actualmente el Mundial, entre ellos Víctor Claver y un anotador por excelencia como Kassius Robertson. Por su parte, tras ser descartado por Scariolo, Jaime Pradilla sí pudo contribuir para el triunfo en Salou, siendo especialmente decisivo en el último cuarto.
El encuentro mantuvo sus tramos de aciertos dispares, algo característico en estos momentos. Un primer y contundente parcial de 17-0 dio mucha renta a Valencia Basket, aunque el Joventut contrarrestó con un 0-11.
Tras los tira y afloja, el cuadro catalán llegó a tomar una mínima renta de dos puntos en el tercer cuarto. Sin embargo, el juego interior de Valencia Basket impuso su contundencia y dieron la vuelta en el periodo final, sin dar opción a los verdinegros.
Dos de los nuevos fichajes como son Ojeleye y Brandon Davies, con 17 y 13 puntos respectivamente, fueron los máximos anotadores del conjunto dirigido por Álex Mumbrú.