La Universitat de València (UV) ha licitado las obras de construcción de dos nuevos edificios en su campus de Burjassot, que supondrán una inversión total de más de 50 millones de euros. Más de 40 millones irán destinados a la nueva sede de la Facultad de Ciencias Biológicas. El inmueble tendrá seis alturas y dos sótanos y se levantará en una parcela situada junto a la facultad actual. La UV calcula que las obras podrían comenzar el próximo mes de junio, para acabar a finales del año 2027.
La otra actuación licitada consiste en derruir el actual edificio ‘Joaquim Catalá’ para construir uno nuevo que albergará los laboratorios y aulas de Óptica, espacios para oficinas, así como los servicios de deportes y estudiantes de la universidad. En este caso, la institución académica va a destinar alrededor de 13 millones de euros a este proyecto. La previsión es que las obras puedan comenzar en junio y acaben en febrero de 2027.

La Universitat de Valéncia también tiene actualmente en proceso de licitación las obras de reurbanización del campus de Burjassot por un importe de alrededor de tres millones de euros. Los trabajos se centrarán en cambiar el pavimiento y el alumbrado de las distintas calles que conforman esa zona universitaria. También está previsto instalar nuevo mobiliario urbano como jardineras, bancos, aparcabicis o papeleras. Las obras se realizarán por fases y sin generar ruidos ni vibraciones que perturben la actividad educativa.