ALERTA SANITARIA

Tres noches ecuatoriales y tórridas hasta el jueves

La Conselleria de Sanitat ha alertado de noches ecuatoriales en casi todas las comarcas del litoral, con especial incidencia en la Plana, las Marinas y l'Alacantí.

Eduard Ureña

València | 23.08.2022 10:31

Noches tropicales
Noches tropicales | Agencia EFE

Según ha indicado la Conselleria en un comunicado, las altas temperaturas nocturnas afectarán al Baix Maestrat, la Vega Baja, El Baix Vinalopó, El Camp de Morvedre, l'Alacantí, l'Alcalatén, l'Horta Nord, la Marina Alta, la Marina Baixa, la Plana Alta, la Plana Baixa, la Ribera Alta, la Ribera Baixa, la Safor y València.

En concreto, las Planas, las Marinas y l'Alacantí pasarán tres noches ecuatoriales de hoy al jueves; la Vega Baja solo vivirá la noche de hoy a más de 25 grados; al Baix Maestrat le afectará el miércoles y jueves y a València y l'Horta, solo hoy y mañana.

Además, según las predicciones realizadas dentro del Programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud Derivados de las Temperaturas Extremas en la Comunitat Valenciana, se declarará este miércoles nivel de alerta sanitaria por ola de calor alto en algunos municipios de la Vall d'Albaida. Hoy estas altas temperaturas solo afectarán a Benigànim.

El resto de la Comunitat Valenciana vivirá noches tropicales, por encima de los 20 grados, con la excepción del Rincón de Ademuz, donde solo Puebla de San Miguel superará esa temperatura miércoles y jueves. El interior de Castellón vivirá hoy un noche a menos de 20 grados y también la parte más alta de la Serranía y varios municipios del entorno de la Sierra de Mariola.