POLÍTICA

Muñoz (PSPV-PSOE), sobre las primarias: "El partido está preparado para cualquier eventualidad"

El secretario de Organización de los socialistas valencianos asegura que todos los escenarios son "posibles y positivos"

Núria Moreno

València | 23.01.2024 15:13

Archivo - Reunión del PSPV -
Archivo - Reunión del PSPV - | Jorge Gil - Europa Press - Archivo

Los socialistas valencianos ya tienen calendario para su proceso de renovación interna. Las primarias, a falta de que lo ratifique este próximo sábado el comité nacional, serán el 25 de febrero, en una primera vuelta, y el 3 de marzo, si fuera necesaria una segunda.

En cuanto al congreso extraordinario, del que saldrá el secretario general que sustituya a Ximo Puig, será los días 23 y 24 de marzo en Benicàssim (Castellón).

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha insistido este martes en que el partido "está preparado para cualquier eventualidad" y en que todos los escenarios "son posibles y positivos".

Muñoz, preguntado por los medios, no se ha querido mojar por ningún posible candidato, como la ministra de Ciencia, Diana Morant, o los secretarios generales del PSPV en las provincias de Valencia y Alicante, Carlos Fernández Bielsa o Alejandro Soler.

"El proceso está abierto y ya está. Vamos caminando sin más", ha afirmado en rueda de prensa el también síndic del PSPV en Les Corts, tras la reunión de la junta de portavoces.