LA PRESIDENTA DEL PPCV PIDE LA COMPARECENCIA DE BARCELÓ

Isabel Bonig: "El 27 de febrero el Consell ya realizaba compras de emergencia, tenía constancia de la gravedad"

El PP ha exigido la comparecencia en Les Corts de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para que de explicaciones de por qué declaró la emergencia sanitaria el 27 de febrero sin cancelar las fallas hasta 12 días después, el 10 de marzo a cuatro días del estado de alarma.

ondacero.es

Valencia | 05.08.2020 14:39

La Presidenta del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha indicado que si la consellera no comparece en 24 horas, pedirán la comparecencia del President de la Generalitat. Así lo ha anunciado Bonig en relación a la resolución que han publicado varios medios de comunicación, firmada por el subsecretario de sanidad, declarando la emergencia sanitaria el 27 de febrero para comprar material de urgencia por más de un millón de euros.

Por otro lado, Bonig ha insistido en que se cree la figura de la enfermera escolar en los 2.477 centros de la Comunitat para evitar que haya alumnos a dos velocidades y con el objetivo de que no sean los docentes quién supervisen el estado de salud de los alumnos.

También ha reclamado Bonig una mayor coordinación con los ambulatorios y una respuesta a las reivindicaciones de los MIR.