OBRAS REHABILITACIÓN

Finalizan las obras de mejora de la Biblioteca Municipal Martí i Gadea del barrio de Na Rovella de València

La intervención ha supuesto un coste total 33.960 euros. La dirección de las obras han corrido a cargo del Servicio de Arquitectura y Servicios Centrales Técnicos del Ayuntamiento.

Amparo Sánchez

València | 02.08.2022 10:33

Interior de la Biblioteca Municipal Martí i Gadea
Interior de la Biblioteca Municipal Martí i Gadea | Ajuntament València

Ya han concluido las obras de mejora de la Biblioteca Municipal Martí i Gadea del barrio de Na Rovella en el distrito de Quatre Carreres de València. La cubierta de la biblioteca se encontraba en mal estado debido a que la lámina impermeable presentaba cierto deterioro por la acción de los agentes externos.

Esto había producido roturas y abombamientos con las consiguientes goteras y desperfectos en el interior del local. De esta forma la intervención se ha centrado en la instalación de una tela asfáltica nueva en la cubierta, para conseguir un mejor aislamiento frente a las lluvias, lo que favorecerá que cuente con una mayor resistencia y durabilidad.

Junto a esta intervención se han sellado los sumideros actuales, se han reparado las humedades y los daños ocasionados en el interior reparando el falso techo.

Apertura en Agosto

La Biblioteca, ubicada en la avenida del Alcalde Gisbert Rico, 20, tiene una superficie de 590 m2, 114 puestos de lectura, acceso a internet, zona infantil y espacio para iniciativas culturales (EIC). La Biblioteca estará abierta también durante el mes de agosto en horario de Lunes a Viernes de 8:45 h a 14:45 h.