Levante UD

El Granada CF estudia el fichaje de Rubén Vezo

El club nazarí piensa en el regreso del actual futbolista del Levante UD para reforzar el puesto de central y negociará durante los próximos días

Eric Martín

Valencia | 29.08.2023 10:57

Rubén Vezo
El Granada CF estudia el fichaje de Rubén Vezo | Levante UD

La semana decisiva del mercado de fichajes ya está aquí y en estos días los distintos clubes entran en escena para acechar a esos jugadores que, por distintas circunstancias, no han podido hasta ahora. En el Levante UD no se ha cerrado la puerta a ninguna opción y uno de los futbolistas que está en la rampa de salida es Vezo.

El Granada CF ha irrumpido en las últimas horas para tratar de formalizar un acuerdo con tal de hacerse con los servicios de Rubén Vezo. Tal y como ha podido confirmar Onda Cero por distintas fuentes del entorno del jugador y del club andaluz, el defensor luso es uno de los objetivos prioritarios para cerrar el puesto de central.

Además, Vezo contó con la confianza plena de Paco López durante su prolongada etapa en el banquillo granota, dando ahora el visto bueno por todas las partes para negociar. Entre estas se incluye el del futbolista y su representante, al priorizar volver a vestir como rojiblanco y no estudiar otras propuestas, de momento. Después de haber sido ofrecido a distintos clubes de Primera División, con el rechazo de Las Palmas, el regreso al Nuevo Los Cármenes se antoja ideal.

Esta operación abordaría un traspaso sin altos costes. Tampoco está descartado incluir una serie de cantidades variables o reserva de derechos, además de algún futbolista del Granada que pudiera abaratar las cifras finales, como tuvo constancia este medio. En este sentido la alternativa de Ignasi Miquel cobra fuerza, un zaguero que ya estuvo en la órbita de los de Orriols hace un par de ellos y ahora sin apenas minutos como nazarí. A pesar de todo, la fórmula todavía no está zanjada, se estudia la propuesta más satisfactoria para todos, pero hay optimismo para poder cerrarse en estos próximos días.

Rubén Vezo actualmente tiene la ficha más alta de la plantilla del Levante, en torno a un millón de euros tras la rebaja salarial correspondiente por el descenso, aplicada a todos los jugadores granotas, en este caso de un 50%. Con un año más de contrato por delante, el club levantinista no se puede permitir dar la carta de libertad al portugués, ya que conviene cumplir con los gastos de amortización por el FPF y así facilitar la inscripción de Capa y los posibles refuerzos de última hora, tanto para el centro de la defensa como para otros puestos.

Aunque jornadas atrás Felipe Miñambres trasladara que la plantilla estaba cerrada salvo oportunidades de mercado, lo cierto es que a lo largo de la presente semana debería formalizarse al menos tanto la salida de Musonda como la venta de Vezo. En caso de no alcanzar las expectativas económicas por el central por parte del Granada o algún otro club que irrumpiera, incluso no sería descartable que el Levante aplicara una ampliación de contrato para reestructurar y facilitar su situación en estos momentos en que existe un margen mínimo y hay que analizar cada gasto al milímetro.