Las pretemporadas son semanas de prueba, el momento en el que encajar todas las piezas, independientemente de que algunas operaciones se retrasen para el tramo final del mercado de fichajes. Las malas sensaciones y también los pobres resultados del Levante UD de momento han quedado en una mera anécdota. Se ha pasado de un periodo veraniego sin triunfos a arrancar la temporada oficial con muy buen pie y con muchos futbolistas enchufados.
Hasta la fecha, en las tres jornadas de LaLiga Hypermotion disputadas, los azulgranas han obtenido un balance de 7 puntos de 9 posibles. Una cifra notoria, que les mantiene invictos y que hasta la jornada del sábado les hizo permanecer provisionalmente en los puestos de ascenso directo. Tras el inicio en donde las dudas salieron a relucir en Lezama, con un empate a un gol y sin ser superiores, el Levante se repuso con dos victorias consecutivas frente al Burgos CF como local y el pasado viernes con un triunfo a domicilio en Cartagonova.
Las expectativas deportivas superaron sin duda a la imagen vista estas semanas atrás. Algo positivo también traducido en el apartado individual, donde muchos jugadores se han reivindicado, especialmente por parte de las caras nuevas. Especialmente certeros se han mostrado Oriol Rey y Sergio Lozano.
El centrocampista procedente del Mirandés estaba llamado a ser un peso fuerte de esta plantilla y no ha tardado en confirmar los presagios. Como un auténtico líder en la medular, ha sostenido y dado equilibrio a todas las líneas de juego, sobre todo en aquellos momentos en el que el aspecto físico pasaba factura. De la misma manera, Sergio Lozano ha dado un plus ofensivo con sus asociaciones y con la mirada fijada en portería, una vez pasó a un hábitat más natural para su juego después del campo de sistema durante la segunda jornada.
No han sido los únicos. Kocho, tras regresar de cesión con el CD Castellón, estrenó el viernes su cuenta goleadora en Cartagena. El georgiano también pasó con nota la primera jornada, pese a que en la cita en Orriols fue relegado a la suplencia. Finalmente, la dupla atacante por la que ha apostado Calleja en este inicio también está dando sus frutos. Bouldini ya ha contribuido con dos goles, además de mostrarse más fino físicamente. Y Alejandro Cantero también ha estado al pie del cañón, con un gol anotado y un par de asistencias repartidas.