Joaquín Ríos Capapé, accionista del Valencia CF y uno de los personajes más activos del valencianismo social en contra de la venta del club en el 2014 ha fallecido en la madrugada de este jueves según han confirmado sus familiares.
El apellido Ríos Capapé es uno de los apellidos más conocidos en la sociedad valenciana pero Chimo tenía era aún más conocido por el valencianismo por su denostada defensa del Valencia CF, por su lucha por la democratización del club de sus amores, por sus intervenciones siempre coherentes, pausadas, propias de un tipo culto. Su lucha contra la llegada de Peter Lim al Valencia en el 2014 fue más que pública pero su lucha por defender al escudo que amaba ya venía de lejos.
Chimo Ríos Capapé era un habitual en los medios de comunicación, columnista de Levante-EMV entre otros. Chimo era un habitual antes y después de las juntas que todos los años celebra el Valencia CF en las que participaba activamente, creador del grupo Savia Nueva, junto a Carlo Cicchella, Jaume Ortí y Jaume Part, antes incluso de la venta del club al magnate singapurense, cuyo objetivo era proponer una solución que posibilitaría una mayor democratización del club y el pago a la Generalitat de los 86 millones de euros que se le adeudaba por parte de la Fundación presidida por Tarsilo Piles y que a la postre supondría la llegada de Peter Lim al club valencianista.
Chimo Rios Capapé nos ha dejado y desde este medio nos sumamos a las condolencias a sus familiares, amigos y valencianistas. DEP Chimo Rios Capapé.