CORTS VALENCIANES

El PP exige a Puig que diga si "es el jefe" de Azud y él insta a ver quién pasa a diario por los tribunales

Cs urge a que se ponga en marcha la comisión de investigación sobre Azud que se aprobó hace más de un año en Les Corts

ondacero.es | Europa Press

Valencia | 25.01.2023 16:16

Ximo Puig en la sesión de control en Les Corts.
Ximo Puig en la sesión de control en Les Corts. | ROBER SOLSONA/EP

La síndica del PP en Les Corts, Mª José Catalá, ha urgido al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, a decir si "es el jefe" del caso Azud, a lo que el también líder del PSPV ha respondido instándole a ver "quiénes pasan cada día por los tribunales" en alusión a excargos 'populares' como Francisco Camps o Alfonso Rus.

En la sesión de control, Catalá ha asegurado que Puig debe dar explicaciones "por dignidad" y asumir responsabilidades políticas porque está "noqueado" por Azud, un caso en el que se investigan presuntas 'mordidas' a cambio de adjudicaciones de obra pública del Ayuntamiento de València durante la etapa del PP y una supuesta financiación ilegal del PSPV.

"Venían a levantar la hipoteca reputacional y habrá que saber qué hipotecas tiene usted con algunas empresas que supuestamente financiaron su congreso y a su partido", ha lanzado la portavoz 'popular'.

Puig ha contestado que, si tiene dudas respecto al levantamiento de la "hipoteca reputacional, que vea por televisión quiénes pasan en los últimos días por los tribunales, así como que Catalá "pregunte a la asesora que tiene nombrada en el Ayuntamiento" de València -en alusión a la sobrina de la exalcaldesa Rita Barberá-.

CS INSISTE EN LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Por su parte, la síndica de Ciudadanos, Mamen Peris, ha vuelto a urgir a la puesta en marcha de la comisión de investigación sobre Azud que se aprobó hace más de un año en Les Corts, además de garantizar que en su grupo tendrán "tolerancia cero con la corrupción". El 'president' no ha hablado sobre esta comisión en su réplica.