Albergará una escuela de gastronomía con restaurante

El Ayuntamiento adjudica la redacción del proyecto para recuperar la Alquería de la Torre

El Ayuntamiento de València ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto de obra que permitirá recuperar uno de los conjuntos de arquitectura rural más emblemáticos que quedan en la ciudad: la Alquería de la Torre. Se trata de un inmueble protegido de propiedad municipal que se encuentra dentro de los terrenos reservados para la ampliación del Parque de Benicalap.

ondacero.es

València | 02.06.2020 08:54

La Alquería de la Torre se integrará en un gran complejo dedicado a preservar y fomentar la agricultura y la gastronomía tradicional de la huerta valenciana, junto con el palacete del Casino del Americano y otra alquería de la zona. la del Moro. En el caso de la Alquería de la Torre albergará un taller de gastronomía y un restaurante, según explicó el día de la aprobación del proyecto por la junta local de gobierno la vicealcaldesa, Sandra Gómez. El inmueble tendrá también una escuela de agricultura, así como habitaciones para los asistentes a los cursos que ofrezca, y una sala polivalente abierta a las actividades de los vecinos de Benicalap. Las obras están presupuestadas en unos 4 millones de euros.

Esta alquería es uno de los bienes incluidos en el paquete de permutas que el Valencia Club de Fútbol ofreció al Ayuntamiento a cambio del solar del nuevo estadio de la avenida de Les Corts.