Estudio del CVJ y la Universitat de València

Dos de cada tres jóvenes que apuestan tienen problemas de adicción

Una investigación del Consell Valencià de la Joventut y la Universitat de València alerta de que dos de cada tres jóvenes que apuestan tienen un problema real de adicción, además de detectar un “aumento notable de “juegos peligros” durante los meses de confinamiento por la Covid-19.

ondacero.es

Valencia | 29.07.2020 13:34

El estudio, presentado este miércoles en Les Corts, aborda las adicciones al juego entre los jóvenes valencianos en el marco de la reciente aprobación de la Ley del Juego de la Comunitat, con la intención de que sirva de apoyo para su desarrollo reglamentario. Parte de dos encuestas a 6.000 y 3.600 jóvenes de 15-17 y 18-30 años, respectivamente, y de entrevistas personales a unos 300 en entornos de juego, teniendo en cuenta que la valenciana es una de las autonomías con mayor oferta de juego.

Ante estas cifras, la responsable de Salud del Consell Valencià de la Joventut, Elena Mañana, ha puesto el foco en lo "peligroso" que es el lema "Juega Responsable" que lleva la campaña institucional: "No hay que dejar que los mensajes publicitarios aleguen a la responsabilidad individual de los jóvenes, es un lavado de manos para no ver que detrás de las adicciones hay factores sociales y estructurales", asegura.