Retirada de Roger Federer

David Ferrer: "Es un día triste para el tenis"

El ex tenista valenciano y Director de Copa Davis habla de la retirada del suizo

Eduardo Esteve

Valencia | 15.09.2022 19:04

Roger Federer ha anunciado en el día de hoy su retirada de las pistas. Su último torneo será la Laver Cup que se disputa los próximos 23-25 de septiembre. Se marcha la leyenda, el hombre que conquistó 20 Grand Slams.

El tenista valenciano David Ferrer nunca logró vencer al que durante mucho tiempo fue número uno del mundo del tenis. Hoy, ya retirado, es el Director de la Copa Davis que se está disputando en Valencia. Y no ha querido dejar de recordar lo la despedida de Roger Federer supone para el mundo del tenis.

"Es un día triste para el tenis. Estaba claro que tarde o temprano iba a pasar. Roger llevaba tiempo sin competir. No era un día que esperara que fuera hoy así que estoy un poco anodadado pero también agradecido por todo lo que ha dado al tenis", comentaba.

"Sin duda Roger ha marcado una época. Ha sido clave para el crecimiento del tenis. Uno de los tenistas más influyentes sino el que más para mejorar el tenis junto a Rafa. En ese aspecto es un jugador que todo el mundo le quiere, que ha dado muchísimas alegrías, ya no por el juego tan perfecto que tenía sino por los valores que ha transmitido hasta el final de su carrera", afirmaba.

De su juego reconoce que destacaba "la elegancia, perfección y el carisma". Y asume que nunca fue capaz de ganarle. "Son diecisiete recuerdos que son las veces que perdí con él. Nunca le pude ganar pero destaco lo cercano que era. Al final de mi carrera cuando no estaba en mi mejor momento me dio consejos que recuerdo con mucho cariño"..