En la Fuente de San Luís

La Copa Davis llega a Valencia con Alcaraz como número uno del mundo

El murciano gana su primer Grand Slam y se convierte en el número uno del mundo

Eduardo Esteve

Valencia | 12.09.2022 09:44

La Copa Davis arranca esta semana en Valencia con la fase de grupos en la que estará España junto a Corea del Sur, Serbia y Canadá. Del 13 al 18 de septiembre en la Fuente de San Luís se dará cita el mejor tenis del mundo con Carlos Alcaraz defendiendo los colores de España tras haber conquistado su primer Grand Slam.

La selección española arrancará su participación el miércoles 14 frente a Serbia. En el equipo serbio definitivamente no estará Novak Djokovic. El viernes 16 jugará ante Canadá con la presencia en el equipo canadiense de un top ten como es Felix Auger Aliassime. Y el domingo 18 cerrará el torneo ante Corea del Sur.

El equipo español con el número uno del mundo

En el equipo español no estará Rafa Nadal pero si el actual número uno del mundo, Carlos Alcaraz. El murciano se ha convertido en el más joven en conseguirlo acabando con el récord que tenía Lleyton Hewitt que lo fue con 20 años y nueve meses. Alcaraz todavía tiene diecinueve años pero ya ha tocado el cielo tras conquistar su primer Grand Slam, el US Open, después de vencer al noruego Casper Rudd por 6-4, 2-6, 7-6 (7-1) y 6-3 en tres horas y veinte de juego.

Además de Alcaraz, el equipo español lo completan Roberto Bautista, Albert Ramos, Pedro Martínez y Marcel Granollers.