TEMPERATURAS MUY ELEVADAS

Sanidad declara nivel de alerta sanitaria por ola de calor extremo en varias comarcas de la Comunitat Valenciana

La Consellera de Sanidad ha declarado el nivel de alerta sanitaria por ola de calor extremo en algunos municipios de las comarcas de la Ribera Alta, la Marina Alta y la Safor, y también en Llocnou d'en Fenollet y Barxeta. En los municipios de Benicàssim y Castelló de la Plana se espera una noche ecuatorial.

Eduard Ureña

València | 11.07.2022 12:26

Calor en Valencia
Calor en Valencia | EFE

La declaración se decreta ante las predicciones realizadas dentro del Programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud Derivados de las Temperaturas Extremas en la Comunitat Valenciana.

Además, se declara el nivel de alerta alto para los municipios de Terrateig, Requena, Llosa de Ranes, Alcosser, Almudaina, Benimarfull, l'Orxa, Planes, Canet lo Roig, Cervera del Maestre, Morella, Palanques, Culla, Sierra Engarcerán, les Useres, Vall d'Alba, Jarafuel, Ademuz, Casas Altas, Casas Bajas, Castielfabib, Marines, Torrebaja y Vallanca.

Sanidad advierte de que las temperaturas extremas pueden afectar a la salud de manera directa, causando golpes de calor y deshidratación cuando son elevadas o congelaciones e hipotermias en caso de frío intenso. Las temperaturas extremas afectan fundamentalmente a la salud de manera indirecta, pues el mayor número de problemas de salud en estas situaciones, se produce como consecuen

Pese a ello, la ola de calor que afectará a España durante esta semana se notará menos en la Comunitat Valenciana debido a la ausencia de viento de poniente, lo que permitirá la entrada de brisas marinas por la tarde que refrescarán el ambiente.