CIFRAS PARO JULIO

La Comunitat Valenciana registró una bajada del paro en Julio de 2937 personas

Según las cifras que este martes ha dado a conocer el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el paro ha bajado en 77.137 personas respecto a julio de hace un año, es decir un 18 por ciento, en nuestro territorio.

Amparo Sánchez

València | 02.08.2022 14:16

Parados hacen cola en una oficina del INEM
Parados hacen cola en una oficina del INEM. | Agencia EFE

El número total de desempleados se sitúa en la Comunitat Valenciana en los 345.831 tras la última bajada del paro de 2.937 personas registrada el pasado mes de Julio. Por provincias encabeza el descenso del paro la provincia de Alicante con 1390 desempleados menos, le sigue Valencia con 866 y cierra la bajada Castellón con 681 personas desempleadas menos. En términos interanuales la mayor bajada en el número de desempleados se ha producido en la provincia de Valenciacon 38.675 personas menos en la lista del paro.

El Secretario Autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, considera que las cifras reflejan que el mercado laboral valenciano mantiene su dinamismo. Las personas sin empleo anterior han sido las que han liderado la bajada del paro en julio, con 2.174 parados menos respecto a junio, seguidos de la agricultura, con 398, y el sector servicios, con 303 personas menos. El paro aumentó únicamente en la construcción, con 225 parados más.

Contratación gente joven

El Secretario de Empleo y Política Institucional de CCOO en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Gallart, afirma que la creación de empleo se ha producido sobre todo entre gente joven. En cuanto a la contratación en el mes de julio se han registrado 171.213 contratos en la Comunitat, lo que supone una reducción de 9.906 contratos respecto a junio.

Desde la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) su Secretaria General Esther Guilabert, ve positivo encadenar cuatro meses consecutivos de bajada de desempleados pero recuerda que las previsiones advierten de una ralentización para los próximos meses.