RESULTADOS PRIMER SEMESTRE

Caixa Popular aumenta un 31% su beneficio neto, hasta los 8,5 millones de euros

Caixa Popular ha obtenido, durante el primer semestre del año, unos beneficios de 11,1 millones de euros, un 31% más que en el ejercicio anterior, tras realizar unas dotaciones de 3,4 millones de euros. Unos resultados que después de impuestos ascienden a 8,5 millones de euros, con un crecimiento del 31%.

Eduard Ureña

València | 12.07.2022 13:10

Caixa Popular aumenta un 31% su beneficio neto, hasta los 8,5 millones de euros
Caixa Popular aumenta un 31% su beneficio neto, hasta los 8,5 millones de euros | Caixa Popular

La cooperativa de crédito valenciana ha finalizado el primer semestre del 2022 con unos depósitos de 2.355 millones de euros, lo que representa un incremento del 13%. Ha mantenido "una política activa a la hora de ofrecer financiación a las empresas, cooperativas, comercios, autónomos y familias valencianas", según apuntan. Las Inversiones Crediticias se han situado en 1.829 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 23% respecto al 2021. Asimismo, las dotaciones al Fondo de Insolvencia de 3,4 millones de euros, sitúa la cobertura total de la Morosidad en un 70%, con un ratio de mora del 3,55%.

Al cierre del primer semestre, el Margen de Intereses ha alcanzado los 22 millones de euros, con un incremento del 9%; y el Margen Bruto los 36 millones de euros, con un aumento del 17%. El Ratio de Eficiencia se ha situado en 57,55%.

Según la entidad, cada vez también son más las personas que confían en la banca cooperativa, valenciana, con valores, social y diferente de Caixa Popular, que ya supera los 242.000 clientes, de los cuales el 80,88% son usuarios de Ruralvía, la banca digital de la entidad que combina la más moderna tecnología y toda la capacidad de desarrollo que ofrece pertenecer al Grupo Caja Rural.

Caixa Popular mantiene su plan de expansión y prevé abrir una nueva oficina durante este ejercicio en la localidad valenciana de Bétera. El crecimiento también se traslada al equipo humano, ya que Caixa Popular ha creado en un año 10 nuevos puestos de trabajo.

La entidad cuenta con una plantilla de 405 personas, donde el 88% son Socias de Trabajo, y por tanto propietarias de la cooperativa, concluyen.