ENCUESTA FACUA

Un 78 % de los ciudadanos tienen dificultades o les resulta imposible contactar con sus centros de Salud

Son conclusiones de la encuesta realizada por FACUA sobre el grado de atención y satisfacción de los usuarios con respecto a sus centros de salud.

Amparo Sánchez

Madrid | 01.06.2022 14:03

Centro de Salud de San Fermín de Elche
Centro de Salud de San Fermín de Elche | Onda Cero Elche

En torno al 78 % de los ciudadanos aseguran que tienen dificultades o les resulta imposible contactar con sus centros de Salud para realizar cualquier gestión. A pesar de tener que esperar mucho para una cita ponen en valor la atención por parte de su médico que dicen es adecuada.

La gran mayoría de los encuestados reconocen que finalmente acaban recibiendo atención médica a pesar de las dificultades que encuentran, en muchos casos, para ser atendidos. Además reconocen según detalla Pau Bernad, Secretario General de FACUA en la Comunidad Valenciana, que son atendidos por diversos profesionales después de altos tiempos de espera.

Tiempos atención especialistas

También encuentran excesivo el tiempo que tienen que esperar para ser atendidos por un especialista. En cuanto a las intervenciones quirúrgicas la situación sigue sin avanzar puesto que según Bernad sólo el 2 % de los encuestados son operados en 30 días. Según este informe de FACUA el 75% de los encuestados nunca ha puesto una reclamación por demora.