UN MUNDO DE FUSIÓN DIGITAL

Miércoles 17 de julio - Casa de la Ciencia del CSIC

El interés del presente ciclo, a través de un formato de conversaciones inspiracionales,diálogos en red y reflexiones, que se celebrará el próximo 17 de julio es conversar sobre los desafíos de “un mundo de fusión digital”. Esta fusión, ya nativa digital, conlleva en nuestro entorno el cruce y la suma de talento, radio, conocimiento, tecnología y derechos.

ondacero.es

Valencia | 12.07.2019 14:02 (Actualizado 12.07.2019 14:44)

Fusión Digital
Fusión Digital | ondacero.es

El propósito no es otro que abordar la nueva realidad, la evolución, la vanguardia y los nuevos desafíos que plantea un escenario de reciente creación. Se busca conjugar el papel de los sectores tradicionales con los nuevos actores en la sociedad de la información y responder a fenómenos tales como la desmaterialización, la distribución instantánea, interactiva y simultánea a través de nuevas ventanas de comunicación, de redes sociales o a través de aplicaciones móviles, agregadores o plataformas.

Asimismo se busca abordar la nueva conexión emocional en un mundo de fusión digital y su combinación de estas materias y disciplinas con la sociedad y la nueva realidad social, así como el inicio de un territorio común con nuevos pilares básicos, indispensables y transversales e interconectados tales como la comunidad, la información, el conocimiento y su acceso, la creación y distribución de contenido –local y global–, la educación, las artes, la innovación, la ética, la Inteligencia Artificial, la ciencia, el progreso, la radio digital y su interactividad la filosofía, la robótica, la economía, la propiedad intelectual, los nuevos tipos de empleo así como de creación de capital intelectual.

Todos los sectores se han visto inmersos en el fenómeno de la globalización y, curiosamente, en parte en el de la geolocalización, adecuándose al desarrollo de las nuevas realidades tecnológicas y a las plataformas de distribución y acceso a contenidos y formatos.

Este Miércoles 17 de julio en la Casa de la Ciencia del CSIC. Calle Bailía, 1 de Valencia. De 09:00 a 18:30 horas.

Organizan: UPV, UNED Y SER

Colaboran: CSIC Y BERKLEE

LO MÁS