Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

XVII Gala de Premios Onda Cero Valencia "Valencianos en la Onda"

16 Noviembre

XVII Gala de Premios Onda Cero Valencia "Valencianos en la Onda"

Este jueves, 16 de Noviembre, se celebra la XVII Gala de Premios Onda Cero Valencia "Valencianos en la Onda".

Esta Gala reconocerá la labor de personalidades e instituciones de la sociedad valenciana . Este año el jurado ha otorgado los siguientes premios:

Sociedad: Mercavalencia

Empresa: Grupo Educativo Iale-Elian's

Arte y Cultura: Bombas Gens - Centre d'Art

Ciencia: Dr. José Redón, Jefe de Medicina Interna del Hospital Clínico de València

Solidaridad: ONG One Day Yes!

Deporte: Atleta Miguel Ángel Plaza

Además, como todos los años, Onda Cero Valencia, entrega el premio Valenciano de Honor, que este año ha recaído en el equipo ganador de la Liga ACB 2016/2017, Valencia Básquet Club.

Patrocina: Aguas de Valencia, CC. Arena, Milar, Muebles La Fábrica, Clínica Vila Innova Ocular, Sánchez Plá, CC. Bonaire, Colegio de Logopedas, Paidesport, La Oca, Abordo, Clínica Origen, Damel, Perfumerías Laguna, Tot Ducha, Pepe Boscá, CC. El Saler, Grupo Sorolla y Red Ford de Valencia.

Gente Viajera desde El Centro de Turismo de València

Sábado 21 de Octubre

Gente Viajera desde El Centro de Turismo de València

.El próximo sábado 21 de Octubre, el programa Gente Viajera en directo de 12 a 14 h desde el Centro de Turismo de València (Paseo de la Alameda, Nº37).

El programa se centrará en destacar la diversidad turística que ofrece la Comunitat Valenciana y la ciudad de València. Además, Esther Eiros entrevistará a Francesc Colomer, Secretario Autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, y a Sandra Gómez, Primera Teniente de Alcalde y Concejala Delegada de Turismo del Ayuntamiento de València.

Entrada libre hasta completar aforo

X Torneo golf Onda Cero Valencia

Club de Golf El Bosque

X Torneo Golf Onda Cero Valencia

El circuito nacional de golf Onda Cero llega a Valencia en su fase clasificatoria. Esta es la décima edición que se celebra en la ciudad, y se disputará en el Club de Golf El bosque, donde los ganadores pasarán a la gran final nacional del torneo Onda Cero.

Patrocina: Porcelagres, Grúas Jordán, Centro Comercial El saler, Merkamueble, Tot Ducha, Centro de Formación Capitol, OcasiónPlus, Turrón de Viena Meivel, Saxun-Sistemas de protección solar

Colabora: El Corte Inglés, Redondo Iglesias, Bodegas Sierra Norte, Pepe Boscá, Juve Camps, CocaCola y Amstel

Quirónsalud

Suele presentarse como una sensación de adormecimiento, hormigueo y entumecimiento en la palma de la mano y en los dedos.

El Síndrome del Túnel Carpiano presenta una mayor incidencia en mujeres de entre cuarenta y sesenta años

El Síndrome del Túnel Carpiano es una de las patologías más frecuentes entre los trabajadores que desarrollan tareas relacionadas con esfuerzos manuales y movimientos repetitivos del miembro superior y que afecta al 3% de la población, principalmente mujeres de entre cuarenta y sesenta años. “Esta neuropatía”, destaca el doctor Vicente Carratalá. jefe de la Unidad de Mano y Miembro Superior del Hospital Quirónsalud Valencia, “ocurre cuando el nervio mediano que abarca desde el antebrazo hasta la mano sufre presión a la altura de la muñeca. Este trastorno es muy frecuente en personas que desarrollan actividades que requieren la flexión y la extensión de manera repetitiva principalmente de la muñeca como las tareas del hogar, trabajos en cadenas de montaje, carpinteros, pintores o un uso prolongado del ratón del ordenador”

Quirónsalud

El uso continuado de la medicación para el tratamiento de este trastorno ha demostrado estar asociado a un mayor riesgo de trastornos renales, demencias y fracturas de cadera

La cirugía elimina en nueve de cada diez casos el reflujo gastroesofágico y evita los efectos secundarios de la medicación

En verano cometemos excesos en las comidas y la acidez o el ardor nos acompañan en más ocasiones de lo que nos gustaría. Abusamos de los fármacos contra la acidez y el ardor de estómago olvidando sus efectos secundarios a largo plazo. En muchas ocasiones, una sencilla intervención quirúrgica podría evitarnos el tener que ingerir fármacos de por vida. Al comer, los alimentos pasan de la boca al estómago a través de un tubo que se llama esófago en cuyo extremo inferior hay un pequeño anillo muscular que actúa a modo de válvula, el reflujo gastroesofágico se produce cuando el esfínter esofágico inferior (EEI) no funciona como corresponde y permite que el ácido retroceda y queme la porción inferior del esófago. "Esto irrita e inflama al esófago, y ocasiona la sensación de acidez, y con el tiempo puede incluso dañar el esófago. Se suele acompañar de la existencia de una hernia de hiato, es decir el estómago asciende a la cavidad torácica en distintos grados, aunque no necesariamente", indica el doctor Pedro Bretcha, presidente de la Sociedad Española de Oncología Quirúrgica (SEOQ) y especialista en oncología quirúrgica en el Hospital Quirónsalud Torrevieja y Quirónsalud Alicante.

Quirónsalud

Quirónsalud

Los partos con menor intervención facilitan el establecimiento de la lactancia

La forma que tiene un bebé al llegar al mundo puede determinar el establecimiento de la lactancia y de esta manera cuanto más fisiológico y menos intervención se realiza en el momento del alumbramiento, más fácil será el establecimiento de la lactancia materna, tal y como afirman especialistas de Quirónsalud Valencia y Murcia con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra del 1 al 7 de agosto.

Los partos no medicalizados y sin separación de la madre tras el alumbramiento han demostrado poner en marcha de manera casi inmediata los reflejos instintivos del bebé y hacer posible que el recién nacido alcance el pecho y succione automáticamente. “Este agarre espontáneo es una gran ventaja ya que deja una huella imborrable en el bebé y su lactancia es mucho más probable que sea más exitosa a largo plazo. Sin embargo, cuando existe una mayor intervención y separamos a la mamá y al bebé tras el alumbramiento, este establecimiento inmediato puede no darse con tanta facilidad y podría ser necesario contar con ayuda profesional”, afirma Paloma de Miguel, Consultora Internacional de Lactancia IBCLC de Hospital Quirónsalud Valencia

Quirónsalud

Quirónsalud

Quirónsalud Incorpora un servicio de Intervención Asistida con Perros Sanitarios en hospitalización pediátrica

El hospital Quirónsalud Valencia ha incorporado un servicio de Intervención Asistida con Perros Sanitarios en su área de hospitalización pediátrica con el objetivo de ayudar a los niños a superar el estrés y la ansiedad que puede llegar a producir la estancia hospitalaria e intentar convertir la experiencia en el hospital del niño y su familia en una vivencia más positiva. Estas intervenciones se realizan de manera gratuita, bajo demanda de los pacientes y en su propia habitación

Fusión Digital

UN MUNDO DE FUSIÓN DIGITAL

Miércoles 17 de julio - Casa de la Ciencia del CSIC

El interés del presente ciclo, a través de un formato de conversaciones inspiracionales,diálogos en red y reflexiones, que se celebrará el próximo 17 de julio es conversar sobre los desafíos de “un mundo de fusión digital”. Esta fusión, ya nativa digital, conlleva en nuestro entorno el cruce y la suma de talento, radio, conocimiento, tecnología y derechos.