Eurocaja Rural

La Fundación Eurocaja Rural crea la plataforma ‘Enlazamos Soluciones’ para captar necesidades y ofrecer ayudas durante la pandemia

Se trata de una plataforma asistencial que ya está disponible en la web de la Fundación, donde se recogerán las propuestas o necesidades de los solicitantes, así como las ofertas o soluciones disponibles con la finalidad de conciliar ambas, poniendo en contacto el problema con la solución. La primera acción concretada es la línea de ayuda abierta por Vodafone España para dotar de conectividad ilimitada gratuita a colectivos que trabajan con discapacitados.

ondacero.es

Valencia |

Fundación Eurocaja Rural | ondacero.es

En el marco del programa ‘Soluciones Sociales’, la Fundación Eurocaja Rural ha puesto en funcionamiento la plataforma ‘Enlazamos Soluciones’, un Social MarketPlace cuyo objetivo es generar nuevas alianzas y ayudar a los colectivos más vulnerables ante la coyuntura social producida por la pandemia.

La nueva plataforma de ayuda online, disponible en la web www.eurocajarural.funestá dirigida a toda entidad dedicada al tercer sector o colectivos en situación de vulnerabilidad que por la situación actual necesiten apoyo, pero también a empresas o particulares que tienen ideas o recursos que pueden resultar de ayuda a otros. Esta iniciativa se convierte en un canal donde procesar la información para poner en común necesidades y soluciones, especialmente en municipios rurales. Todos los interesados tienen tan sólo que acudir a la web y completar un breve formulario en el que podrán realizar su petición, idea o sugerencia.

Primera acción concretada: Bono Social Vodafone para colectivos desfavorecidos

La plataforma ‘Enlazamos Soluciones’ no tendría sentido sin la colaboración de las empresas y organizaciones comprometidas que desinteresadamente proporcionan su colaboración para atender las peticiones y solicitudes de las entidades que trabajan con colectivos en riesgo de exclusión. En este sentido, gracias a Vodafone España se ha abierto una línea de ayuda cuyo objetivo es dotar de conectividad ilimitada gratuita a colectivos en riesgo, profesionales y usuarios, dirigido especialmente a personas y colectivos de discapacidad. Así, estas personas podrán seguir en contacto con sus seres queridos, e incluso facilitar el teletrabajo a voluntarios y profesionales (por ejemplo, un fisioterapeuta que necesite conectarse por video llamada con un usuario y que con su red no pueda ofrecer vídeos de calidad). Con esta iniciativa, la Fundación Eurocaja Rural recalca su implicación con los más necesitados, su espíritu solidario y la voluntad de aunar fuerzas y luchar por los colectivos más desfavorecidos en momentos como éste donde la sociedad más nos necesita.