Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Califica el choque en el Wanda como importante pero no decisivo

Marcelino: "El Atleti es un gran equipo con todas las letras y con un grandísimo entrenador"

Habló Marcelino en la previa del encuentro que mañana miércoles a las 19:30 tiene que disputar el Valencia CF en el Wanda ante el Atleti. Será su partido 100 oficial como técnico valencianista. Son baja para este partido Kondogbia, Piccini y Cheryshev por lesión junto a Kangin que se encuentra con su selección y el sancionado Rodrigo.

ondacero.es
  Valencia | 23/04/2019

Sobre el rival, el Atlético de Madrid, reconocía Marcelino que "es un gran equipo con todas las letras con grandes jugadores. Con un grandisimo entrenador. Un ejemplo donde mirarnos. ¿Donde somos mejores? En una liga aún no estamos al nivel para competir pero a un partido tenemos la intención de ser superiores al rival y ganar".

Sobre el no regreso de Kangin pese a la lesión de Cheryshev, afirmaba el técnico que "para este partido no está. El Valencia CF hace los trámites para si en un momento determinado tiene que venir y así se hará. Analizaremos cada momento y decidiremos"

El rival aparentemente no se juega nada con la liga ya casi decidida en favor del FC Barcelona. Pese a ello Marcelino afirmaba que "está por ver si se juegan algo o no. El Atleti con Simeone que no se juegue nada con Simeone es una opción que no existe. Se juegan el subcampeonato. En el Wanda ha empatado dos partidos y solo ha perdido uno, ha encajado siete goles. Es el peor rival que nos podía tocar en este momento . Los siguientes ya veremos. Ahora nuestra atención es este importante y muy muy difícil partido. Tenemos la ilusión de ganar y sacar algo positivo"

Sobre la posibilidad de pagar los siete millones al Villarreal para quedarse en propiedad a Cheryshev respondía Marcelino que "cuando me pregunten si debe quedarse responderé. Hoy solo puedo decir que estamos tristes porque hemos perdido que un jugador importante, es una mala noticia para el futbolista y para nosotros también".

El hecho de que la lesión de Cheryshev impida ver a Gonzalo Guedes de segunda punta afirmaba el asturiano que "el otro día metió dos goles jugando de interior. Ya cuando planificamos buscamos jugadores polivalentes. Gonzalo tiene esta característica. Al faltar Cheryshev por lógica jugará más minutos en el interior. Para este partido no contemplamos la opción de un doble lateral. Lo del otro día fue una ocasión puntual porque íbamos con ventaja"

Aunque no contempla la derrota, reconoce que el encuentro de mañana "no es decisivo pero si ganamos es un puntazo. Es evidente que quedando tan pocas jornadas si fuéramos capaces daríamos un paso no decisivo pero si importante".

Y por último se refería a la colleja a Morata que ha supuesto la suspensión del colegiado Alberola Rojas:. "no tengo argumentos porque no he visto la jugada. No sé lo fuerte que sería la colleja. Hay veces que tenemos que simplificar y la buena armonía entre todos no creo que genere ningún problema. No soy quien para decir si la decisión tomada es la correcta"