El Levante sigue sin ganar. Bajo una lluvia intenta especialmente en los minutos finales del partido, los de Javier Pereira no pasaron del empate a cero ante el Athletic Club. Aunque los levantinistas experimentaron una mejoría en el juego lo cierto es que ya acumula seis meses sin conseguir la victoria.
Primera mitad sin ocasiones
Con los aficionados volcados para tratar de que los levantinistas consiguieran esa primera victoria que se les resiste, la primera mitad transcurrió sin apenas ocasiones para ninguno de los dos equipos. Íñigo Martínez remató fuera de cabeza un centro de Muniain y Jorge de Frutos hizo lo propio en un centro de Carlos Clerc. Con el Levante dominando el juego se llegó al descanso sin goles.
La más clara para los levantinistas
Jorge de Frutos pudo desnivelar el encuentro pasado el ecuador de la segunda mitad. Dani Gómez peleó un balón dentro del área que tras pasar por Campaña remató De Frutos casi desde el punto de penalti. Unai Simón tuvo que emplearse a fondo y su estirada evitó el tanto de los granotas.
También Nico Williams tuvo la suya para los bilbaínos. Un error de Son dejó solo al delantero del Athletic Club y su disparo a bocajarro tuvo que repelerlo Cárdenas para evitar el gol de los de Marcelino.
Ya en el tramo final se hizo casi imposible jugar al fútbol y los vascos firmaron el empate antes de que el árbitro decretara el final del encuentro pese a los intentos del Levante por brindar su primera victoria del año. El encuentro acabó bajo una intensa lluviaque ni la nueva cubierta del estadio Ciutat de Valencia pudo aguantar y el agua se coló por algunos puntos del estadio en forma de gotera.