Sobre la oferta de Miguel Zorío a Lim

Joan Ribó: "Espero que vaya adelante"

Declaraciones del alcalde de Valencia en Á Punt Esports

Eduardo Esteve

Valencia | 04.10.2021 12:06

El alcalde de Valencia se ha pronunciado en Á Punt Esports sobre la oferta de compra de la mayoría accionarial de Peter Lim presentada la pasada semana por el ex vicepresidente del Valencia Miguel Zorío.

Propuesta interesante

No dudaba Joan Ribó en calificar esa oferta de compra como "una propuesta interesante para el Valencia. Todavía se tiene que desarrollar, no tenemos los detalles aún aunque si una idea general. Cuando las cosas las gestionamos los directamente interesados, las cosas funcionan. Respetamos siempre las dinámicas concretas de unas empresas como son el Valencia. Yo espero que vaya adelante. Por encima de todo lo que le pido al que esté al mando es que acabe el estadio. Está siendo un símbolo muy negativo para la ciudad de Valencia y hace mucha falta a la ciudad que este estadio se acabe y se acabe también el polideportivo de Benicalap. Espero que estos recursos económicos tan importantes que le van a llegar al Valencia para infraestructuras se concreten en la construcción del estadio".

Comunicado oficial del Valencia

A lo largo del fin de semana el Valencia contestaba a la oferta de compra de Miguel Zorío a través de un contundente comunicado oficial con estos cuatro puntos:

" 1. El Valencia CF no está en venta, ni siquiera una parte del paquete accionarial de su máximo accionista.

2. Peter Lim reitera su compromiso e implicación como máximo accionista, muestra de ello es la propuesta de ampliación de capital que deberá aprobarse en la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas.

3. Respecto a las declaraciones que apuntan a un supuesto “amigo” de Peter Lim, el máximo accionista desea clarificar que desconoce a qué amigo se refiere.

4. Aun en el hipotético caso de que esa oferta existiese, sería rechazada.

La intención del máximo accionista con este comunicado es ser claro y trasparente ante unas falsas afirmaciones que tienen como objetivo engañar al valencianismo y desestabilizar al Club".

Respuesta de Miguel Zorío

El comunicado del Valencia ha tenido respuesta a través de un comunicado de Miguel Zorío en el que manifiesta "que venda Peter Lim sólo es cuestión de tiempo. Hay que seguir en la lucha por recuperar el club". Este es el comunicado íntegro de "Marea valencianista":

"1º Como ya dije en la rueda de prensa, esta oferta no decae por una negativa visceral y puntual. La oferta sigue firme hasta el 1 de abril de 2022. La lucha por recuperar el club no terminará hasta que los valencianistas recuperemos el Valencia CF.

2º Peter Lim pone en duda que la oferta exista. De nuevo es incierto lo que dice. Por eso acompañamos copia de la LOI, de los certificados de correo de la LOI enviada a casa de Peter Lim y al domicilio de Meriton Holdings (hemos quitado las direcciones por protección de datos) y las dos primeras páginas del certificado emitido por la Notaría en la que depositamos la documentación y las cartas que garantizan la operación.

3º Peter Lim no hace una ampliación de capital para demostrar su voluntad de cumplir los compromisos adquiridos en el proceso de venta. Hace la ampliación de capital con un préstamo que no iba a poder cobrar (tampoco podrá cobrar ya por la venta de los jugadores que lo garantizaban. Estaremos vigilantes) y por que su equipo gestor es una máquina de hacer perder dinero al Valencia CF. Si no hacía la ampliación, el Valencia CF estaba en causa de disolución y el perdía toda su inversión. Pero la ampliación no supone la entrada de dinero en la sociedad. Ese dinero ya se lo ha gastado Anil Murthy.

4º La situación económica del club se va a agravar mucho en los próximos meses, y esto es sólo un parche. Nosotros le vamos a seguir apretando con la oferta para que venda o los ponga. Para que venda o cumpla con la Generalitat, el Ayuntamiento y los vecinos. Para que venda o cumpla con la sentencia del Supremo. Para que venda o construya el nuevo estadio tal y como prometió y no con campitos low cost. Para que venda o vuelva a situar al Valencia CF en los puestos deportivos que ocupaba hasta su llegada. Para que venda o vuelva a respetar a la afición.

5º Peter Lim dice que no vende. Sólo recordar las declaraciones de Layhoon el día antes de vender a Alcacer: “Alcacer no se vende”. Al día siguiente estaba camino de Barcelona.

6º Esto es muy sencillo: o Peter Lim recoge 248 millones de euros, o tendrá que ponerlos para poder pagar los sueldos de los jugadores, avalar la nueva situación de disolución que traerá el préstamo de la LFP, para pagar el déficit de esta temporada y para terminar el nuevo Mestalla.

7º Por cierto, y en cuanto a ese “amigo”, quizás la memoria le falla a Peter Lim, pero es el mismo que le dijo en una cena reciente en Singapur (en un caro restaurante de un club social) diciéndole que los grandes empresarios de la zona estaban disgustados con él, por la mala imagen que estaba transmitiendo en Europa. Esos mismos empresarios a los que Peter Lim ha hecho de “asesor” financiero…"