Hoy con Leleman venia pensando en… en la falta de oficio y el cambio de sistema de Bordalás ante el Atleti.
Es evidente que al valencia le faltó oficio en el Wanda. se dejó remontar ante el Atleti. Sí, digo se dejó porque aunque desde la capital nos vendan la espectacular remontada de los de Simeone para mi fue más demérito del Valencia que mérito de los colchoneros. ¿Por qué? porque si el Valencia hubiera seguido jugando como en la primera mitad jamás se hubiera producido. La presión alta y el juego desplegado por el equipo en esos primeros cuarenta y cinco minutos fueron brillantes.
Nada que ver con la segunda. Tiene razón Bordalás cuando habla de falta de oficio. Los cambios fueron Jesús Vázquez, Cristhian Mosquera y Koba. Tres chavales del filial que no hace mucho estaban jugando con el Mestalla. Se tenía que notar y se notó. Y para los que dicen que en el banquillo estaban Cheryshev, Manu, Helder Costa o Marcos André… ninguno de ellos es defensivo, ninguno es recambio de Alderete, Lato o Thierry. No hagamos demagogia.
Y luego está lo del cambio de sistema. Jugar con tres atrás ya se vio ante el Sevilla que no funcionó. Y Bordalás se equivocó al volver a usarlo en mitad del partido ante el Atleti. Primero por eso y segundo porque el mensaje que dio a sus futbolistas con ese cambio fue el de defender, el de echar ese pasito atrás que acabó por condenarles.
Mientras el Valencia sigue sin ganar a nadie de los de mitad tabla hacia arriba. Y como dice Bordalás, mientras eso no suceda… hablar de volver a Europa… es sencillamente… una utopía…