COMERCIO

Unió Gremial lanza la herramiento “Nou Gremial, el Comerç Local Digital” para impulsar la digitalización del comercio local valenciano

Este proyecto nace con el objetivo de ser una solución competitiva y a medida para el pequeño comercio, y responder así a su necesidad de estar presente también en el entorno online. La plataforma digital unida a una aplicación permitirá a los consumidores acceder al comercio de siempre también en el entorno online.

ondacero.es

València | 01.10.2020 14:12 (Actualizado 01.10.2020 14:13)

La entidad espera que la herramienta sirva de apoyo para las ventas de los comercios.
La entidad espera que la herramienta sirva de apoyo para las ventas de los comercios. | ondacero.es

En los últimos meses, se ha hecho patente la importancia de tener una plataforma propia y con garantías, donde los valencianos y valencianas puedan acceder a sus comercios de siempre desde cualquier sitio y en cualquier momento. Según el presidente de la entidad Juan Motilla la herramienta permite al comercio diferentes alternativas para llegar a los consumidores y competir con el comercio electrónico.

Reconoce Motilla que el comercio está sufriendo y que la situación no es nada halagüeña puesto que la crisis sanitaria ha provocado una importante bajada de las ventas y se ha constatado que las familias están realizando menos gastos. Espera que la campaña de navidad sea un importante punto de apoyo para remontar la situación e insiste que la digitalización es fundamental.

Los comercios pueden comercializar sus productos a través de la herramienta a coste cero. Desde Unió Gremial animan a los consumidores a descargar la aplicación y a disfrutar de las ventajas que ofrece, con la garantía y calidad del comercio de proximidad tradicional.