En los últimos meses, se ha hecho patente la importancia de tener una plataforma propia y con garantías, donde los valencianos y valencianas puedan acceder a sus comercios de siempre desde cualquier sitio y en cualquier momento. Según el presidente de la entidad Juan Motilla la herramienta permite al comercio diferentes alternativas para llegar a los consumidores y competir con el comercio electrónico.
Reconoce Motilla que el comercio está sufriendo y que la situación no es nada halagüeña puesto que la crisis sanitaria ha provocado una importante bajada de las ventas y se ha constatado que las familias están realizando menos gastos. Espera que la campaña de navidad sea un importante punto de apoyo para remontar la situación e insiste que la digitalización es fundamental.
Los comercios pueden comercializar sus productos a través de la herramienta a coste cero. Desde Unió Gremial animan a los consumidores a descargar la aplicación y a disfrutar de las ventajas que ofrece, con la garantía y calidad del comercio de proximidad tradicional.