Desde la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) advierten de que el sistema sanitario público valenciano avanza camino del colapso debido al incremento de contagios de coronavirus. En declaraciones al programa Más de Uno Valencia el secretario general de este sindicato en la Comunitat, Víctor Pedrera, ha asegurado que los servicios de atención primaria ya están desbordados. Avanza Perdrera que en las dos o tres próximas semanas el nivel de ocupación de las UCI por parte de pacientes covid va a crecer de manera considerable:
El responsable autonómico del sindicato médico CESM ha vuelto a criticar además a la Conselleria de Sanidad por su falta de previsión a la hora de reforzar las plantillas de profesionales sanitarios. Víctor Pedrera ha insistido en que la situación actual de saturación se veía venir desde noviembre:
Pedrera recomienda no fiarse de un resultado negativo en un test de antígenos, sobre todo si no lo ha realizado un profesional sanitario. Y recomienda repetirlo en el caso de que se haya tenido contacto estrecho con algún contagiado.