OBRAS REMODELACIÓN

El Hospital Clínico de València contará con 144 habitaciones tras su remodelación

Así se ha resaltado en la presentación de esta primera fase del proyecto de ampliación que, finalmente, arrancará de forma paralela a la segunda

Nuria Moreno | Amparo Sánchez

València | 18.10.2021 14:17

El nuevo edificio de hospitalización del Clínico de València tendrá nueve plantas con 144 habitaciones y se podrá desdoblar para albergar a pacientes inmunodeprimidos o infecciosos. El plazo de ejecución de las obras es de 22 meses a partir de la licitación de las obras, que está prevista para noviembre.

Así se ha resaltado en la presentación de esta primera fase del proyecto de ampliación que, finalmente, arrancará de forma paralela a la segunda, la reforma de la antigua Escuela Universitaria Técnica Agrícola cuyas obras han comenzado esta semana, con un plazo de 2 años, y que albergará las consultas externas del futuro complejo hospitalario.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asistido a la presentación y ha destacado que, sumando las dos fases, la inversión total es de 104 millones de euros. El president ha asegurado que todo el proceso se ha hecho de forma coordinada con la dirección del hospital para que las obras no afecten a la actividad asistencial.

Las obras de los dos edificios permitirán ampliar el Hospital Clínico de València en 36.000 metros cuadrados más -- ahora tiene 67.000 --, lo que supone un 54% más de superficie.