La Federación de Enseñanza de CCOO propone periodos de formación mixta, entradas y salidas escalonadas en los centros y aulas con ratio reducida
El objetivo es asegurar un entorno educativo seguro y garantizar el derecho a la educación de todo el alumnado. Reiteran que este curso debe concluir sin una vuelta a las aulas. Comisiones Obreras busca con esta propuesta garantizar la salud del alumnado y de todos los profesionales tanto docentes como personal educador, de limpieza, mantenimiento y familias.
ondacero.es
València |
En este sentido una de su propuestas pasa por ajustar el aforo a 10 alumnos para primaria y secundaria y 5 para infantil tal y como detalla Xelo Valls Secretària General de la Federación. Afirma que en cuanto a otro tipo de actividades educativas en los patios o bibliotecas también habría que ajustar los aforos teniendo en cuenta las distancias.
Reitera que esta medida de aforos no supone tener que duplicar la plantilla actual pero si será necesario un refuerzo. Para ello recuerda Rafa Martínez, Responsable de Acción Sindical el nuevo curso debe ir acompañado de una financiación justa.
Insisten en que la vuelta a clase no puede basarse en criterios exclusivamente de conciliación de la vida familiar y laboral puesto que consideran es una situación que debe atender y resolver el conjunto de la sociedad con medidas que refuerzan la igualdad.