Según la denunciante, esa red está destinada a la obtención de subvenciones de la Generalitat mediante la falsificación de datos.
La denunciante asegura que su expareja y su familia han obtenido, de forma irregular, subvenciones públicas de la Administración autonómica para la elaboración de contenidos audiovisuales e informativos en valenciano a través de varias empresas.
Sobre este asunto, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, asegura que la consellería de Educación está elaborando un informe y decidirá en los próximos días si retira las subvenciones concedidas a este empresario de Castellón. Oltra añade que, en el caso de los hermanos del President, la Generalitat no puede actuar, porque sus empresas están investigadas por la justicia, a raíz de una denuncia presentada por el PP.
Otra de las denunciantes de estas supuesta concesión irregular de subvenciones es la número dos del PP de la Comunitat, Eva Ortiz. A raíz de la información hoy conocida, Ortiz ha vuelto a pedir al President Ximo Puig que explique este caso en el parlamento valenciano.