MOVILIDAD

Críticas de Compromís y la oposición a Transportes por los anuncios sobre Cercanías

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, anunciaba este miércoles en València una serie de mejoras para paliar los problemas que sufre el servicio ferroviario en el núcleo de la capital

ondacero.es

Valencia | 13.01.2022 15:38

Tren de Cercanías.
Tren de Cercanías. | RENFE-Archivo

Se suceden las críticas de la oposición, pero también de Compromís, después de que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, anunciara este miércoles en València una serie de mejoras para paliar los problemas que sufre el servicio de Cercanías.

La nueva síndica de Compromís, Papi Robles, ha reprochado a la ministra de Transportes que viniera este miércoles "en AVE desde Madrid solo para anunciar que van a reorganizar maquinistas en los trenes de Cercanías", cuando lo que hace falta a su juicio es contratar más conductores y que las inversiones previstas se ejecuten de verdad." "Se podría haber ahorrado el viaje", ha criticado.

En este encuentro se anunció que los abonos de Cercanías en el núcleo de Valencia rebajarán su precio un 35% este trimestre, que las frecuencias prepandemia se recuperarán de manera progresiva hasta junio y que el 90% de los viajes afectados por el incendio tras el robo de cobre en el centro de transformación de Massalfassar volverán antes de fin de mes.

El presidente del PP en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha criticado, sobre todo, el anuncio de la contratación de informadores y la recuperación de las frecuencias que había antes de la pandemia. "Vuelve a haber una falta de previsión, de trabajo y atención real a la Comunitat Valenciana", ha dicho.

La ministra de Transportes también avanzó la puesta en marcha de una reunión de seguimiento semanal de los Cercanías junto a la Generalitat, la contratación de 60 informadores, avisos en radios locales y Twitter, autobuses complementarios y, "de manera urgente", un plan de mejora de las estaciones. Todo ello tras pedir disculpas por la situación del servicio y realizar un "profundo diagnóstico".