Asegura que no hay datos que puedan constatar que los contagios de coronavirus que se están produciendo sean más en residencias u hospitales. Sobre la investigación que está realizando Fiscalía en una residencia de la Comunitat reitera que la Consellería remite diariamente la información que le solicitan. Ha confirmado que por el momento no está previsto el reagrupamiento de pacientes contagiados de otras residencias al centro habilitado en Requena ni a otro lugar.
En cuanto al reparto de mascarillas por parte de las farmacias, entre los mayores de 65 años o grupos de riesgo, ha insistido Barceló en que no será necesario contactar con el centro de salud puesto que el proceso de activación para poder adquirirlas ha sido realizado por la propia Consellería.
Asegura que ante la petición del Ministerio de Sanidad de segregar más los datos se está trabajando en ellos y no variará con respecto a las cifras con las que cuentan en este momento. Además apunta que no disponen de cifras sobre las personas que están asintomáticas.