Las sesiones de debate en comisión, paso previo antes de la aprobación de las cuentas, se prolongarán hasta este miércoles. El presupuesto llega a esta etapa de la tramitación parlamentaria después de haber superado el debate de las enmiendas a la totalidad, que solo presentaron Vox y el PP y que fueron rechazadas con los 52 votos del Botànic y los 18 de Ciudadanos.
Ahora desde Ciudadanos han denunciado el rechazo a la creación de un Fondo Covid para los sectores económicos más afectados por la crisis y que consideran una de sus propuestas fundamentales. Según el diputado Tony Woodward la postura del Botànic supone un paso atrás en la negociación de los presupuestos. Desde el Partido Popular su portavoz de economía Rubén Ibáñez reclama que el presupuesto se ajuste a la realidad de la Comunitat Valenciana.
Unos fondos que asegura están ya cuantificados en el presupuesto del próximo año. Está previsto que la sesión, en la que se debatirán las cuentas y la ley de acompañamiento, se celebre entre el 21 y el 23 de diciembre.