MÚSICA

El Benidorm Fest supone un impacto publicitario de más de 80 millones y una facturación de cinco millones en hoteles

Así lo ha avanzado la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, en la semana en la que se va a celebrar el certamen

ondacero.es

Valencia | 29.01.2024 15:33

El Benidorm Fest supone un impacto publicitario de más de 80 millones y una facturación de cinco millones en hoteles
El Benidorm Fest supone un impacto publicitario de más de 80 millones y una facturación de cinco millones en hoteles | Roberto Plaza - Europa Press

La celebración del Benidorm Fest en la localidad bernidormí supone un impacto publicitario calculado en más de 80 millones de euros, mientras que la facturación a nivel hotelero durante esta semana en el municipio superará los cinco millones de euros.

Así lo ha avanzado la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, en la semana en la que se va a celebrar el certamen, que tendrá este martes y jueves las semifinales, mientras que el sábado será el turno de la final.

Montes ha resaltado que los datos del Benidorm Fest "no dejan indiferente a nadie", con un impacto publicitario calculado en más de 80 millones de euros, mientras que la facturación de los hoteles de la localidad benidormí superarán los cinco millones de euros.

Asimismo, ha apuntado que el festival es un producto que "encaja perfectamente" en la estrategia de desestacionalización de la Comunitat Valenciana, puesto que a las galas se suma la "gran cantidad de actividades" durante la semana, como el Tapa Fest.

Por su parte, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha puesto en valor que la fórmula del Benidorm Fest funciona para promocionar "la cultura española, así como la propia ciudad y el destino".