Además se ha abordado el peligroso escalón de Almarda

La Demarcación de Costas de Valencia se ha comprometido a tener listo el proyecto para la costa de Sagunto antes de final de año.

La Demarcación de Costas de Valencia se ha comprometido hoy ante una delegación del Ayuntamiento de Sagunto a tener un proyecto para la costa norte de Sagunto antes de final de este año, de modo que se pueda conocer y se puedan hacer alegaciones. El anuncio hace unas semanas de que salía a licitación la obra de regeneración de la Playa de Almenara habia causado gran malestar en Sagunto, ya que los espigones que se construirán al sur de Castellón afectarán aun mas a las playas del norte de Sagunto

ondacero.es

Sagunto | 29.10.2020 19:44

La Demarcación de Costas de Valencia se ha comprometido a tener listo el proyecto para la costa de Sagunto antes de final de año.
La Demarcación de Costas de Valencia se ha comprometido a tener listo el proyecto para la costa de Sagunto antes de final de año. | ondacero

Esta mañana ha tenido lugar una reunión a la que ha asistido el alcalde de Sagunto, Darío Moreno; el Teniente Alcalde de Almardá, Pepe Gil; el concejal de Playas, Roberto Rovira, y el presidente de la Asociación de Vecinos de Almardá, Pepe Girona y en la que además de hablar con la Demarcación de Costas de Valencia se han puesto también en contacto con la demarcación de Castellon.

El Alcalde de Sagunto, Darío Moreno ha señalado que los tres puntos esenciales de la reunión han sido el estado del proyecto de las playas de Sagunto, el proyecto de Almenara que ya está en licitación y la problemática de seguridad por la existencia de un foso a la entrada del mar en la playa de Almardà. Respecto al proyecto de regeneración de la costa de Sagunto, Moreno ha destacado que el compromiso de la Demarcación de Costas en «tener listo el proyecto para nuestras costas, tenerlo ya en información pública para que podamos tener acceso al mismo antes de final de año, pero hasta que no veamos que eso es una realidad, tenemos una cierta desconfianza». Pepe Gil, teniente de Alcalde de Almarda ha destacado que lo acordado en la reunión «son promesas que ya veremos si se materializan, pero si no nos convencen, presentaremos el requerimiento de nulidad para que vean que estamos dispuestos a ir hasta el final para que lo que se haga en Almenara no perjudique a nuestros intereses».

LO MÁS