Sagunto organiza el I Festival Internacional de cine para la diversidad. Ya son más de 100 cortos los recibidos que han llegado desde 22 países, como Estados Unidos, Honduras, Colombia, Argentina, Malasia, Corea del Sur, Irán, Camerún, Suecia, Dinamarca... y como no España. Obras que versan sobre el acoso escolar, alzheimer, la igualdad de género, la protección del medioambiente, la inclusión de personas con daño cerebral y de movilidad reducida, trastornos mentales, así como por su orientación sexual.
Desde ADACAM, asociación de daño cerebral adultos y menores, quieren hacer visible lo invisible y mostrar todo tipo de diversidades, y que todas las personas independientemente de sus características o circunstancias tengan las mismas oportunidades en todos los ámbitos de la vida. Con ese objetivo la asociación que preside Lola Torrente apostó por crear el primer Festival Internacional de Cine para la Diversidad ADACAM en el que se incluyen sesiones de cortos con valores para el público familiar tanto en Sagunto como en Manises.
Los niños y niñas podrán disfrutar de dichas sesiones los días 14 , 15 y 16 de Junio por la mañana y para el público en general se han organizado jornadas libres para los días 14 y 15 por la tarde donde, además contarán con mesas redondas.
La gala de premios se celebrará el próximo 18 de Junio a las 11:30 horas en el Museo Industrial, Sala Gonzalo Montiel (frente a los cines Alucine) donde se visionarán los cortos ganadores de cada sección .
Lola Torrente y el presidente del festival, Miguel Puga, nos lo cuentan en esta entrevista.