INFORMACIÓN LOCAL

Quartell recuerda: "Para que el camión recoja la basura, hay que aparcar bien"

El Ayuntamiento de Quartell hace un llamamiento a la ciudadanía para respetar las zonas de aparcamiento y, así, que el camión de recogida de la basura pueda transitar por la población de manera fluida

Ramón Pérez

Sagunto | 26.10.2023 09:10

Muchas localidades del interior de El Camp de Morvedre se caracterizan por sus calles estrechas. Vías perfectas para perderse por ellas y descubrir la cultura local pero que, a su vez, suponen un auténtico reto en materia de circulación y de seguridad vial. El último ejemplo de ello en nuestra comarca se encuentra en Quartell.

Allí, el camión de la basura está teniendo, últimamente, problemas para acceder a ciertos contenedores porque algunos vehículos se encuentran mal aparcados, en zonas en las que directamente está prohibido aparcar. Esta situación ha llevado, de hecho, al propio Ayuntamiento de Quartell a insistir a los vecinos y vecinas en la importancia de aparcar correctamente, no solo por el paso del propio camión de la basura sino, en general, por una cuestión de seguridad vial.

"Durante las últimas semanas, hemos constatado una serie de dificultades, por parte del camión que hace la recogida de la basura, de acceder a las zonas donde están ubicados los contenedores", explica la alcaldesa de Quartell, Cristina Marqués, en declaraciones a Onda Cero. "Por ello, hacemos un llamamiento a todo el vecindario de Quartell para que se ajuste a las zonas de aparcamiento ya que el acceso por parte del camión para la recogida es fundamental si todos y todas queremos tener una vida mejor", concluye Marqués a preguntas de esta emisora de radio.