SALUD Y BIENESTAR

'Més enllà de la consulta': Quartell inicia un nuevo programa de bienestar y salud mental

Se trata de una iniciativa pionera en esta localidad de El Camp de Morvedre y cuyo objetivo es dar consejos y pautas "para una vida mejor"

Ramón Pérez

Sagunto | 23.10.2023 08:18

El Ayuntamiento de Quartell ha puesto en marcha 'Més enllà de la consulta'. Se trata de un programa municipal pionero en esta localidad de El Camp de Morvedre y cuyo objetivo principal pasa por mejorar el bienestar y la salud mental de vecinos y vecinas a través de diferentes actividades colectivas que van a ir teniendo lugar en el municipio a lo largo de las próximas semanas y meses.

El objetivo no es otro que dar a la ciudadanía técnicas de cuidados que permitan complementar sus tratamientos médicos y, así, garantizar una buena calidad de vida. "Hemos comenzado con un cursillo de primeros auxilios, que es la puerta de apertura a un proyecto mucho más amplio y ambicioso en el que podremos encontrar educación para nuestra salud mental, educación para la alimentación, educación para la salud y el deporte...", detalla la alcaldesa de Quartell, Cristina Marqués, en declaraciones a Onda Cero.

"En definitiva, todas aquellas iniciativas o perspectivas que los vecinos y las vecinas puedan necesitar para tener aquello que todos queremos, que es una vida mejor", concluye Marqués en referencia al nuevo programa 'Més enllà de la consulta', puesto en marcha recientemente en este municipio de El Camp de Morvedre.