PLANTA DE BATERIÁS

El Presidente Pedro Sánchez estará en Sagunto el jueves para la presentación de la planta de baterías de Volkswagen

Los máximos dirigentes de Volkswagen en Europa presentarán el jueves en Sagunto la planta de baterías que piensa construir en Parc Sagunt II. Les acompañarán el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el de la Generalitat Ximo Puig

Palmira Benajas

Valencia | 02.05.2022 13:03

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el del Gobierno, Pedro Sánchez, en Alicante
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el del Gobierno, Pedro Sánchez, en Alicante | Onda Cero Alicante

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asistirá este jueves 5 a la presentación de la gigafactoría de baterías que Volkswagen instalará en los próximos años en Parc Sagunt II (Valencia), según han confirmado fuentes de la Generalitat que han confirmado que también estará presente el President Ximo Puig. La presentación contará con la presencia de los máximos responsables de Volkswagen y de Seat, su filial española, con los que la Generalitat también tiene previsto reunirse el miércoles previo.

La multinacional anunció en marzo que elegía Sagunt para instalar su planta de baterías en España, con una capacidad máxima de 40 GWh y una plantilla de más de 3.000 personas, así como que invertirá 7.000 millones de euros en su plan de electrificación. Este proyecto opta a recibir fondos de los proyectos estratégicos PERTE convocados por el Gobierno para la fabricación de coches eléctricos.