SEGURIDAD

Policía y animales: Sagunto forma a sus agentes para actuaciones con animales

Los cuerpos y fuerzas de seguridad de la capital comarcal de El Camp de Morvedre han participado en una jornada informativa sobre conocimientos de actuaciones que implican la presencia de animales

Ramón Pérez

Sagunto | 14.03.2023 09:34

Los cuerpos y fuerzas de seguridad deben hacer frente, con frecuencia, a escenarios diferentes e inéditos en sus trayectorias profesionales. En muchas ocasiones, al recibir un aviso de socorro, los propios agentes desconocen qué situación hallarán en el lugar de los hechos, de ahí que su educación, formación y actualización de conocimientos sea constante. De esta manera, los efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad descubren, con exactitud, cómo hacer frente a esos nuevos escenarios de seguridad que la cotidianidad les va planteando en sus rutinas diarias.

Precisamente, los cuerpos y fuerzas de seguridad de Sagunto están recibiendo formación actualizada sobre actuaciones con animales. La Policía Local y la Guardia Rural, entre otros, han participado en la primera de una serie de jornadas organizadas por el Consistorio de la capital comarcal de El Camp de Morvedre en las que, por ejemplo, simulan casos de agresión y mordidas por parte de diferentes animales. El objetivo no es otro que los cuerpos y fuerzas de seguridad sepan actuar ante situaciones con la implicación o presencia de animales.

"Estas jornadas informativas pretenden dotar a estos cuerpos de los conocimientos necesarios para saber cómo actuar en las situaciones en las que se encuentran con los animales, garantizando, así, su propia seguridad y la de los animales", ha explicado el concejal de Sanidad y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Sagunto, Javier Timón, en declaraciones a los medios de comunicación. "En este sentido, quiero trasladar nuestro agradecimiento a la Policía Local, a la Guardia Rural, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil por su masiva participación en esta actividad y por su colaboración en la confección de estas jornadas", ha añadido Timón.