INVERSIONES

Un nuevo hotel dotará a Sagunto de 162 habitaciones y 47 apartamento de coliving

El nuevo hotel tiene ya licencia de obras y de actividad y está previsto que este en marcha en 2024. De este modo la oferta hotelera de la comarca recibirá un fuerte impulso, tanto turístico como para pernoctaciones laborales

Palmira Benajas

Sagunto | 27.06.2022 15:44

Un nuevo hotel dotará a Sagunto de 162 habitaciones y 47 apartamento de coliving
Un nuevo hotel dotará a Sagunto de 162 habitaciones y 47 apartamento de coliving | ondacero

Sagunto contará en 2024 con un hotel singular, obra del arquitecto Julio Gómez-Perretta, destinado a atender la creciente demanda turística y la fuerte llegada de profesionales que concentra el Camp de Morvedre. Bajo el nombre “The Coolaborative”, el nuevo hotel ofrecerá a sus visitantes, en sus casi 13.000 m², 162 habitaciones y 47 apartamentos destinados al coliving, viviendas compartidas temporalmente por grupos con intereses comunes, generalmente profesionales, que necesiten pasar unas semanas o meses desplazados de sus hogares. El hotel, que cuenta ya con la licencia de obras y de actividad, arrancará la fase constructiva a finales de 2022 y espera abrir sus puertas a finales de 2024.

Promovido por Juan Planes y distintos inversores privados, el proyecto ha contado con el asesoramiento de la firma valenciana, EFE&ENE Multi Family Office, y supondrá una inversión de 20 millones de euros.