El programa Más de Uno Sagunto, presentado por María José Gimeno, hemos repasado la actualidad del Camp de Morvedre con diferentes protagonistas de la vida social, cultural y festiva de la comarca.
Uno de los asuntos abordados ha sido la situación de las plagas de mosquitos en la ciudad, especialmente tras los episodios de lluvias registrados después de varios días de altas temperaturas, unas condiciones que favorecen la proliferación de estos insectos. El concejal de Sanidad de Sagunto, Javier Timón, ha pasado por los estudios de Onda Cero para explicar las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento, los tratamientos realizados y las medidas destinadas a reducir la presencia de mosquitos y evitar las molestias derivadas de sus picaduras.
El deporte también ha tenido su espacio con la presentación de la carrera ciclista social El Puerto de Hierro, una prueba que tendrá como escenario Puerto de Sagunto y que se incorpora a la agenda deportiva de la localidad.
En el ámbito cultural, el programa se ha hecho eco del tercer aniversario de ADEM, la Asociación de Escritores de Morvedre, que ha preparado una amplia programación con motivo de esta celebración. Josep Ferrà, presidente de la asociación; Pilar Madrid, vicepresidenta, y Paqui García han explicado las distintas actividades previstas dentro de la Semana Cultural, entre ellas el primer Certamen de Poesía Vicent Bayam.
La actualidad fallera ha llegado, como es habitual, de la mano de Antonio José Fresno. Entre los asuntos destacados se ha abordado la medalla de oro concedida a la falla Luis Cendoya de Puerto de Sagunto, así como la visita de integrantes de la Federación Junta Fallera de Sagunto a Xexina, ciudad hermanada con Sagunto.
Además, el programa ha contado con la presencia de Simbala, uno de los personajes más peculiares de Onda Cero, encargado de poner una nota de humor y arrancar una sonrisa a los oyentes.
Todo ello se ha completado con la actualidad local y comarcal, las noticias del día.
Todos estos contenidos pueden volver a escucharse a través del podcast de Más de Uno Sagunto de Onda Cero.
