SUCESOS

Fallece un ciclista en La Mola de Segart

El 112 ha sido requerido ante la presencia de un individuo en estado inconsciente aunque, al llegar hasta el lugar, los Servicios de Emergencias únicamente han podido certificar su fallecimiento

Ramón Pérez

Sagunto | 05.06.2023 09:07

Trabajos de rescate del ciclista fallecido en La Mola de Segart
Trabajos de rescate del ciclista fallecido en La Mola de Segart | Consorci Provincial de Bombers de València

Se acerca el verano, tiempo por excelencia de piscinas, de playas y de escapadas al medio ambiente y a la naturaleza. Muchas personas deciden aprovechar la buena climatología y apuestan por salir al campo, al monte y a la montaña para pasar el día en familia, disfrutar de las cada vez más numerosas ofertas de turismo activo o, además, practicar deporte. Precisamente, por ello, el verano supone, también, un incremento en el número de accidentes en la naturaleza.

Sin ir más lejos, este último ha sido un nuevo fin de semana con suceso importante en la Sierra Calderona. Un hombre de cincuenta y un años ha fallecido, este domingo, mientras practicaba una ruta ciclista de montaña en la zona de La Mola de Segart. El 112 recibía un primer aviso alertando de la presencia de una persona en estado inconsciente y, al llegar hasta el lugar, le han practicado las maniobras de reanimación pero los Servicios de Emergencias únicamente han podido certificar su fallecimiento.

El cuerpo ha sido evacuado, de hecho, en helicóptero. La Guardia Civil ha asumido la investigación.