Un año más, Sagunto vuelve a estar presente en la Feria Internacional de Turismo (con una agenda cargada de reuniones para promocionar lo mejor de la ciudad y consensuar nuevos proyectos. Asimismo, siguiendo una importante agenda institucional, permitirá desgranar las previsiones turísticas y las líneas estratégicas y de trabajo conjunto para un correcto desarrollo y planificación de la actividad turística. Esta edición también se caracterizará por ser un Fitur Digital, donde grandes pantallas proporcionarán la información, si bien asesorados por personal especializado.
En este sentido, la estrategia se centra en la historia de la ciudad y la huella que sigue aún en ella, desde los íberos con los restos de murallas del poblado de Arse; pasando por la Saguntum romana con la Via del Pòrtic, el Foro romano, restos del circo y de villas romanas, o el Teatro. También de la época medieval destaca el Castillo, una fortaleza musulmana del siglo XI, y las iglesias de El Salvador y Santa María, así como palacios góticos en su casco antiguo o la Judería.
Otros atractivos que destaca la campaña son también el Grau Vell, ejemplo único en toda la Comunidad Valenciana de antiguo grau, o el núcleo de Puerto de Sagunto, ya que es una de las últimas Factory Town de España. También remarca el Centro de Interpretación de la Via Verde de Ojos Negros, que cuenta el origen de Puerto de Sagunto a través de la Vía Verde y la comarca del Camp de Morvedre, presentado en Fitur durante la edición anterior.
Por todo ello, viajar en el tiempo es una realidad en esta ciudad costera con playas de gran diversidad y decorada en forma de Arte Urbano en cualquiera de los rincones donde los visitantes se podrán hacer esa foto especial.
Por otro lado, cabe remarcar que este año Sagunto se ha posicionado como destino turístico en el panorama gastronómico gracias a la chef Vicky Sevilla y su restaurante Arrels, tras recibir la prestigiosa Estrella Michelin. La chef fue la representante de nuestra ciudad en la edición de Fitur del año 2020.
En esta ocasión, es el chef Victor Aliaga del restaurante Cyrus Dad de Puerto de Sagunto, el encargado de presentar durante el Showcooking el plato: ‘3 maneras de comerse el All i Pebre’. Victor Aliaga ha participado en diversos concursos, resultando ganador del VII Concurso Gastronómico de la Naranja de Sagunto, así como el 2º premio en el Concurso Promesas de la Alta Cocina ‘Le Cordon Bleu’. También quedó 2ª clasificado en el Concurso de la Alcachofa de Benicarló, Reconocimiento gastronómico por la Fundación Moros de Alquería de Castellón.